EMOLTV

¿Nicolás Jarry o Joaquín Niemann? Los logros de cada uno en su lucha por ser el mejor deportista chileno de 2018

Tanto el tenista como el golfista son los principales candidatos para quedarse con la distinción de ser el "Mejor de los mejores", que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

22 de Noviembre de 2018 | 10:04 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Nicolás Jarry y Joaquín Niemann "pelean" por ser el mejor deportista chileno de 2018.

Agencias
SANTIAGO.- Ayer miércoles lo anunciaron. Desde el Círculo de Periodistas Deportivos informaron quiénes fueron los nominados, por categoría, para ser elegidos como los mejores deportistas chilenos de 2018. Y hay dos que corren con ventaja para llevarse el galardón de "Mejor de los mejores".


Nicolás Jarry y Joaquín Niemann tuvieron un año brillante, tanto en el circuito profesional del tenis como en el del golf, por lo que tienen méritos de sobra en la "lucha" por ser considerado como el exponente nacional más destacado de la temporada.

Pero, ¿cuáles fueron los logros obtenidos por cada uno este 2018?

Nicolás Jarry

El tenista, y primera raqueta nacional, tuvo un año sobresaliente. El santiaguino mostró su mejor nivel desde que compite en el circuito y no sólo consiguió llegar a instancias decisivas en torneos de alto nivel, sino que también alcanzó su mejor ranking en la ATP.

El pasado 5 de noviembre, Jarry amaneció como número 39 del mundo, escalando 74 casilleros desde principios de año y siendo esta su mejor ubicación en el escalafón mundial. Y aunque hoy se encuentra en el puesto 43, aquello no le resta méritos.

En la temporada registra un total de 27 victorias y 22 derrotas. Entre sus participaciones más destacadas están la final que alcanzó en el ATP 250 de Sao Paulo, las semifinales en Kitzbuhel (250) y Hamburgo (500), además de haber disputado los cuatro Grand Slams de la temporada.

En los "major", sus mejores actuaciones fueron en Wimbledon y US Open, ya que en ambos alcanzó la fase de los 64 mejores. Y no sólo eso. Este año, por primera vez pasó a segunda ronda en uno de los "grandes".

Además, disputó cuatro partidos de Copa Davis con Chile, logrando tres victorias y una derrota. Tuvo dos triunfos ante Ecuador y ante Argentina registró su única caída, cuando perdió ante Diego Schwartzman.

Joaquín Niemann

El golfista nacido en Talagante tuvo un 2018 sencillamente notable. Con apenas 19 años (cumplió los 20 el pasado 7 de noviembre) fue invitado a participar en diversos torneos del circuito PGA, comenzando en octubre a competir como miembro permanente.

En total, y pese a ser su primer año participando certámenes como profesional, el chileno no se quedó atrás y tuvo presentaciones brillantes. De hecho, de las 19 competiciones que disputó en el circuito, en 15 logró pasar el corte.

Además, logró esto en sus últimos once torneos de manera consecutiva, siendo en el St. Jude Classic, en junio, en el último donde no pasó a competir el fin de semana.

En esta misma línea, el chileno registró su mejor participación en el The Greenbier, certamen donde alcanzó el quinto lugar y recaudó 247 mil dólares. Fue su octavo torneo en el circuito.

En cuanto a ranking, también mostró un notable desempeño. Niemann terminó en el puesto 151, aunque su mejor posición en el escalafón mundial fue 147. Inició el año en el lugar 1.487. Un salto impresionante.

Y no sólo eso. El golfista nacional recaudó una importante suma de dinero, luego de sus participaciones en el circuito PGA este 2018: ganó cerca de un millón y medio de dólares, una cifra superior a los mil millones de pesos.

Aquí puede votar por quién cree que debe ser elegido como el mejor deportista chileno de 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?