EMOLTV

El informe del cuerpo médico de la Conmebol que fue clave: "No existe causal para suspender" la final

El organismo consideró que las lesiones sufridas por los jugadores de Boca Juniors no ameritan cancelar el compromiso frente a River.

24 de Noviembre de 2018 | 18:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Nahitan Nández entrando muy molesto al estadio de River.

Muy Boca
SANTIAGO.- Carlos Tévez llegó vomitando al estadio Monumental, Agustín Almendra no podía respirar bien y Pablo Pérez incluso debió ser trasladado de urgencia a una clínica.

Pese a todo esto, la Conmebol consideró que las lesiones sufridas por los jugadores de Boca Juniors tras el ataque de los hinchas de River Plate no son suficiente para suspender la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Así lo informó el organismo a través de un parte médico, donde señala que "los jugadores del club Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales" y que el supuesto corte en el ojo que tiene Pérez "no pudo ser confirmado" por sus especialistas.

"Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro", añade el comunicado.

La determinación de la Conmebol viene luego de que médicos del ente ingresaron al camarín xeneize, para examinar el estado en que se encontraba el plantel. Ahí se confirmó que el partido se juega igual.

Esto luego de los seguidores de River apedrearan el bus donde los jugadores de Boca se transportaban rumbo al estadio Monumental, lo que sumado a los gases lacrimógenos lanzados por la policía, dejaron muy complicados a los jugadores del cuadro "Azul y Oro".

No obstante, el ente rector del fútbol sudamericano consideró que nada de esto ameritaba cancelar el compromiso, que hasta ahora se jugaría a las 19:15 horas.

El informe de la Conmebol


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?