EMOLTV

La suspensión del partido no frenó las polémicas: Los violentos enfrentamientos e incidentes en las afueras del estadio de River

Después que se anunciara que el duelo ante Boca Juniors sería aplazado para mañana domingo, a las 17:00 horas, los barristas del conjunto "Millonario" se enfrascaron en bochornosos duelos con la policía.

24 de Noviembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Los hicnhas de River protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía.

AFP
SANTIAGO.- Fue una jornada de escándalos y polémicas. La "Superfinal" de la Copa Libertadores finalmente fue aplazada, varias horas después que el bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors fuera atacado por hinchas de River Plate en las afueras del estadio Monumental.

Sin embargo, la determinación de la Conmebol, en conjunto con los dos clubes, no calmó los ánimos entre los fanáticos "Millonarios" que llegaron al recinto de Buenos Aires a presenciar el esperado duelo.

De hecho, en el momento en que se anunció la decisión, los hinchas causaron desmanes al momento de salir del reducto, incluso afectando al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien fue sorprendido por un grupo de forofos que intentaba salir a toda velocidad por los pasillos del estadio.

En tanto, en las afueras del Monumental la situación no era mejor. Un gran número de barristas registraba un fuerte enfrentamiento con las fuerzas policiales, las que intentaban dispersar a los hinchas con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras éstos lanzaban piedras y objetos contundentes.

Pero no fue todo. Medios argentinos también aseguraron que algunos fanáticos incluso intentaron robar autos que se encontraban estacionados en el sector, además de otros hinchas habrían intentado asaltar a personas que salían del estadio para quedarse con sus entradas.

Además, desde el medio argentino Clarín aseguran que habría un total de 56 detenidos por los incidentes ocurridos en las afueras del Monumental.

Así las cosas, el escándalo parece no llegar a su fin, pese a que los polémicos y bochornosos incidentes ocurridos durante este sábado ya obligaron a aplazar el partido.

Ahora, sólo queda esperar que mañana domingo las situaciones se desarrollen con más orden, para que así el choque entre River Plate y Boca Juniors, por la gran final de la Copa Libertadores.

Aquí puede revisar algunas de las imágenes de lo ocurrido en las afueras del Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?