EMOLTV

A qué fase ingresarían hoy los 4 equipos chilenos clasificados a la Copa Libertadores 2019

Tras los partidos de este fin de semana se definieron los clubes que acompañarán a Palestino, campeón de la Copa Chile, en el próximo torneo continental. Sepa en qué etapa del Torneo aparecerán.

26 de Noviembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
SANTIAGO.- Después de los resultados de la jornada 29 del Campeonato Nacional, ya se definieron cuáles equipos son los que tienen su lugar asegurado a la Copa Libertadores del 2019.

La Universidad Católica, que es el líder y máximo candidato al título, ya aseguró su clasificación directa a la fase de grupos.


En tanto, entre la U y el "Campanil", que ya tienen sus pasajes para el torneo, sólo deben definir al Chile 2 y 3, lo que es relevante ya que el segundo acompañará a la UC de forma directa en la ronda de 32 del certamen continental.

Por otra parte, el Chile 3 accede a la fase 2 de la Libertadores, donde habrán 16 equipos: dos equipos nacionales, dos brasileños, dos colombianos, y un representante de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para finalizar, Palestino, campeón de la Copa Chile, es el Chile 4, y también ingresará a la etapa dos del torneo continental para pelear un cupo para la zona de 32 equipos.

De superar la fase 2, Chile 3 y 4 deberán sobrepasar una etapa más para finalmente poder estar en los grupos de la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?