EMOLTV

Presidente de la Conmebol lamenta lo ocurrido con la final de Libertadores: "Las autoridades no estuvieron a la altura"

Alejandro Domínguez emitió una carta pública en la que pidió también a los clubes involucrados que "entiendan que la responsabilidad que tienen en sus manos va mucho más allá de solamente defender sus colores y los intereses de sus socios".

26 de Noviembre de 2018 | 21:40 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El presidente de la Conmebol se refirió a los hechos ocurridos el pasado sábado.

AFP
SANTIAGO.- Siguen las reacciones luego de la postergación de la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Después que el duelo se pospusiera, sin fecha definida hasta ahora, el presidente de la Conmebol sacó la voz para lamentar los hechos de violencia que obligaron a tomar esta determinación.

En una carta oficial, publicada en el sitio del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez explicó que todo "terminó siendo un día que debe llenarnos de tristeza y vergüenza a todos; algo que debe desatar una profunda reflexión y una seria autocrítica en todos los estamentos, no solo del fútbol, sino de la sociedad".

Además, el timonel del organismo también envió una dura crítica a los encargados de la seguridad para el esperado evento que se debía realizar, en primera instancia, el pasado sábado en el estadio Monumental de River.

"En nombre de la CONMEBOL también es mi deber pedir cuentas a los responsables de garantizar la seguridad del evento y el orden público. Claramente fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, lo que les queda es accionar inmediatamente para identificar, capturar y aplicar el rigor de la justicia a quienes causaron tanto daño", complementó.

Y no sólo apuntó a las autoridades, sino que también envió un mensaje a los clubes involucrados en la gran final del certamen.

"Hago un llamado a los dirigentes de River Plate y Boca Juniors, a que entiendan que la responsabilidad que tienen en sus manos va mucho más allá de solamente defender sus colores y los intereses de sus socios. Ante todo, tienen una responsabilidad hacia el fútbol sudamericano", afirmó.

De esta forma, y cada vez con más reacciones a lo sucedido en torno al esperado partido entre dos de los equipos más importantes de Argentina, aún se espera por saber cuándo se podrá definir al campeón de la Libertadores, una que en su duelo definitorio estuvo manchada por las polémicas y el escándalo.

Aquí puede revisar de manera completa la carta publicada en la Conmebol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?