EMOLTV

¿Qué pasará con Rueda tras las elecciones? Lo que piensan los candidatos a presidente de la ANFP sobre el futuro del DT

El continuidad del técnico de la "Roja" es una de la principales interrogantes que deberá resolver quien este jueves se quede con el sillón del fútbol chileno.

28 de Noviembre de 2018 | 11:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Futuro incierto.

AFP
SANTIAGO.- Queda sólo un día para las elecciones de la ANFP y una vez conocido el nuevo presidente del fútbol chileno una de las grandes interrogantes será conocer qué pasará con Reinaldo Rueda.

El técnico colombiano ha reiterado que su continuidad dependerá de lo que piense y quiera el nuevo mandamás del balompié nacional.

¿Y qué han dicho Sebastián Moreno, Jorge Uauy y Harold Mayne-Nicholls respecto al tema? Conozca aquí lo que han expresado los tres aspirantes al sillón de Quilín sobre el futuro del caleño.

Sebastián Moreno

Representa la continuidad de Arturo Salah y, por ende, su discurso ha ido de la mano con lo que piensa el actual presidente de la ANFP.

"Lo importante acá es que nosotros respetamos el proceso de Reinaldo, lo hemos manifestado en distintas oportunidades y creemos en la convicción que tiene que seguir liderando este proyecto", indicó en diálogo con radio Cooperativa.

"Lo que está haciendo es buscar una 'Roja' que sea existosa en la Copa América 2019 y las Clasificatorias al Mundial de Qatar. En ese sentido, Reinaldo tiene todas las garantías nuestras para avanzar y terminar un proceso exitoso"", agregó.

Jorge Uauy

Es el candidato de la "oposición" y el que más dudas ha dejado en torno al futuro de Rueda. Si bien no ha dicho que piensa en un cambio para la banca de la selección, sí ha sido claro en que primero debe conversar con el colombiano y luego tomar una decisión.

"Yo no conozco al señor Rueda, no he tenido el placer. Quiero que él me explique el día que asuma como presidente cuál es el proyecto que él tiene para ver si es compatible con el nuestro", sostuvo en radio Agricultura.

Eso sí, Uauy ha mostrado su molestia porque en la elección de Rueda no participó el Consejo de Presidentes y lanzó una crítica a la actual directiva.

"Cuando contrato un entrenador en mi equipo conversamos largamente el proyecto que trae. Eso es lo que no se sabe. No se ha trasparentado a los clubes cuál es el proyecto en sí de Rueda", expresó.

Harold Mayne-Nicholls

Al igual que Moreno, el ex presidente de la ANFP no tiene dudas y en caso de ganar las elecciones mantendrá en su puesto al ex técnico de Colombia y Ecuador, entre otros.

"Con Reinaldo nos conocemos hace más de 20 años, es un tremendo técnico, gran persona y estudioso, lo que lleva en Chile ha estado haciendo un gran trabajo. Cuando uno tiene una buena relación con alguien es evidente que se manifiesta", señaló.

"Por supuesto que está en mis planes, feliz trabajaría con él, es un gran profesional. Hay un respeto mutuo", añadió.

Las elecciones de la ANFP se realizarán este jueves y tanto Moreno como Uauy y Mayne-Nicholls aspiran a conseguir el sillón de Quilín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?