EMOLTV

De la molestia del "chapa" a la desolación de Temuco: Lo que no se vio del título de la UC

Varios fueron los hechos destacados que dejó la obtención de la corona por parte de los cruzados en Temuco.

03 de Diciembre de 2018 | 07:11 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Temuco
imagen
Photosport
TEMUCO.- Fue una jornada mágica para Universidad Católica y triste para Deportes Temuco la de ayer domingo en el estadio Germán Becker.

Muchos hechos marcaron el título de los cruzados y el descenso de los sureños. Tome nota porque aquí repasamos los capítulos más destacados ocurridos en la región de La Araucanía.

Marea cruzada


Eran sólo 3 mil entradas para los hinchas visitantes, sin embargo, ya en la previa se veía que serían muchos más los cruzados en el Germán Becker. Y así fue.

Casi la mitad del recinto fue llenado por fanáticos de la franja que se las arreglaron para comprar en otras localidades y así no perderse la fiesta de su equipo.

Burla al rival


Apenas salió Temuco a calentar para el encuentro, los forofos de la UC comenzaron a cantar... "Son de la B, son de la B", en alusión a que el descenso del local era inminente. Lamentablemente para los verdes, así fue.

La desesperación de Beñat


Corría el minuto 30 y Católica perdía ante Temuco. Si bien el elenco de la franja se coronaba porque U. de Concepción sólo empataba, igualmente el técnico español estaba desesperado.

Beñat San José le pedía tranquilidad a sus jugadores que se ordenaran y presionaran. El nerviosismo era claro y el DT trataba de poner calma, aunque él estaba desesperado porque las cosas no salían. Daba órdenes, se movía de un lado a otro, se tomaba la cabeza, gritaba, alentaba, reclamaba y hasta se convertía en pelotero para apurar el juego. Nada salía y lo sufría con todo al borde de la cancha.

La molestia del "Chapa"


La UC estaba ansiosa, quería dar vuelta el partido y por eso salió rápido tras el descanso. Pero su rival no estaba apurado y se tomó su tiempo para volver.

Precisamente eso no le gustó a José Pedro Fuenzalida, quien le fue a reclamar al cuarto árbitro para que apurara el retorno de Temuco. Al "Chapa" se le vio muy molesto.

La locura de Saavedra


El gol del empate de Jaime Carreño desataba la algarabía en el Germán Becker. Todos los cruzados celebraban el 1-1 a los 53', incluso el lesionado Ignacio Saavedra.

Pese a que el joven volante dejó la cancha muy complicado, entre lágrimas y sin poder caminar, cuando la UC logró la igualdad apareció corriendo con su bota ortopédica para tirarse encima de sus compañeros y festejar. La emoción pudo más, aunque luego lo tuvieron que llevar a la banca casi en brazo por su estado.

El altercado Salas-Álvarez


Conquistado el título, los cruzados se preparaban para el festejo cuando el capitán universitario y el presidente de Temuco protagonizaron un fuerte encontrón en la parte baja de la tribuna.

Marcelo Salas y Cristián Álvarez tuvieron una acalorada discusión que tuvo empujones y requirió de la intervención de la seguridad para que no pasara a mayores. El lío fue por negar el ingreso a familiares de los jugadores de la UC.

La desolación de Temuco


Todo era alegría en la visita, pero la tristeza abundaba en el local y así se reflejaba en los jugadores y en los hinchas.

Fue una despedida amarga la del plantel de Temuco con lágrimas y apoyo de algunos futbolistas cruzados, aunque la amargura era mayor y el desolador panorama en la tribuna verde así lo reflejaba. Rostros largos y llanto fue la tónica.

Pifias a Arturo Salah


Momento de entrega de la copa al campeón y por altoparlante avisan que el aún presidente de la ANFP dará el trofeo a Álvarez, momento en que caen fuertes pifias al ex técnico.

Los revoltosos


La alegría era total en la UC tras ser campeón y los festejos más desatados en la cancha del Germán Becker estuvieron a cargo de un grupo de jugadores.

Marcos Bolados, David Llanos, César Fuentes, Andrés Vilches y Benjamín Kuscevic lideraron la fiesta que incluyó un baldazo de bebida energética y manteo a Beñat San José.

Conmovedor abrazo de Buonanotte


El título precordilleranl se celebraba en distintos sectores del Germán Becker, algunos con más efusividad y otros con más mesura y emotividad. Ese fue el caso del "Enano".


Mientras la mayoría de sus compañeros estaban en el arco junto a la barra, Diego Buonanotte se encontraba con su familia y se fundía en un fuerte abrazo junto a su esposa y dos hijos. Fue un momento emotivo, pues ese apretón duro un largo rato y al volante se le vio muy conmovido. Claro, había alegría pero el recuerdo de su fallecido padre también estaba presente.

La fiesta en el vestuario


Desde la zona mixta se escuchaba la locura que había en el camarín cruzado. Los gritos de "campeón, campeón", se escuchaban con fuerza desde el sector visitante.

También el grito de la UC y los aplausos eran fuerte mientras salía y salía gente desde la cancha luego de la desatada celebración con familiares y cercanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?