EMOLTV

Director del Dakar apuesta por un chileno en las motos: "Este es el año de Pablo Quintanilla"

El francés Etienne Lavigne también celebró el regreso de Francisco "Chaleco" López a la competencia, después de cinco años de ausencia.

07 de Enero de 2019 | 09:00 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú
imagen
AP
LIMA.- El título del Rally Dakar en las motos ha sido esquivo hasta ahora para Pablo Quintanilla. Sin embargo, el piloto chileno es uno de los "top" de la competencia y en cada edición aparece como una de las cartas fuertes para quedarse con la carrera.

Su trayectoria deportiva y sus buenas participaciones en las pasadas ediciones de la carrera avalan ese cartel, el cual es reconocido por todos en Perú, donde actualmente se está desarrollando la competición off road más extrema del planeta.

Y uno que sacó la voz para manifestar aquello fue nada más y nada menos que el director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, quien postuló a "Quintafondo" para ganar la carrera este 2019.

"En la categoría motos, este es el año de Quintanilla. Si él quiere hacer algo es este año, porque es un piloto top en este tipo de geografía", reconoció el mandamás de la competencia, la que se desarrollará casi en su totalidad sobre arenas y dunas, terrenos conocidos para el nacional.

"Él sabe manejar muy bien, me parece que está en buenas condiciones físicas para estas cosas", complementó Lavigne. Aunque no fue al único chileno que elogió.

Después de cinco años de ausencia en el Dakar, Francisco "Chaleco"López vuelve a decir presente en Lima para la carrera, ahora a bordo de un UTV, categoría que ha tomado bastante fuerza para la presente edición de la carrera.

"Me gusta mucho la participación de 'Chaleco'. Él conoce bien el desierto. Con esta nueva categoría Side by Side él puede mostrar su experiencia, es un hombre de desierto", concluyó Lavigne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?