EMOLTV

West Ham de Pellegrini entra en un fuerte conflicto con una de sus figuras y el tema es portada en Inglaterra

La dirigencia y el técnico chileno enfrentan la posible partida de uno de sus delanteros, quien tiene en su poder una millonaria oferta de un club chino.

11 de Enero de 2019 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Conflicto desatado.

AFP
SANTIAGO.- Los millones de China, mismo país que tuvo en sus tierras a Manuel Pellegrini, han ocasionado un fuerte conflicto entre el equipo que dirige el técnico chileno y una de sus figuras.

El West Ham entró en una "batalla" por el futuro de Marko Arnautovic, delantero austriaco que presiona por emigrar a suelo asiático tras recibir una poderosa oferta.

El goleador de 29 años tiene sobre la mesa una propuesta de 45 millones de dólares para partir al fútbol chino, sin embargo, su salida no sería posible pues el jugador está en los planes del DT nacional.

Precisamente es aquí donde nace el problema, pues para Pellegrini la salida del atacante es imposible, lo mismo para los dirigentes de los "Hammers" que siguen apostando por Arnautovic como una de sus estrellas para lo que resta de la temporada.

Pero el deseo del artillero va otro lado. Su hermano y representante aseguró que el futbolista quiere aceptar la poderosa oferta de China y que, por ende, su intención es dejar el club de Londres.

"West Ham compró a Marko a un bajo precio. Ellos pagaron 25 millones de dólares por él, lo cual no es nada para el mercado actual. Ahora el club tiene una oferta fantástica en su poder, por casi el doble de lo que pagaron y el deseo de Marko es ir a este nuevo desafío en China", dijo el agente Danijel Arnautovic.

Precisamente las palabras del hermano del delantero encontraron respuesta pública en el equipo del Ingeniero, las que llegaron a través de un comunicado.

"Marko Arnautovic tiene contrato vigente y esperamos que él lo cumpla. No está a la venta", fue el tajante escrito divulgado por el elenco inglés.

La polémica es tema en los medios británicos, incluso se ha ganado portadas como la del Daily Star, que destaca en primera plana el conflicto del entrenador chileno con el futbolista.

El goleador austriaco tiene vínculo con el West Ham hasta 2022 y su nombre también ha sido vinculado a importantes elencos, entre ellos el Chelsea y el Manchester United.

El conflicto está desatado y habrá que ver cómo termina la teleserie del conjunto de Pellegrini en este mercado de fichajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?