EMOLTV

El registro que engrandece a Alexis en la Premier pese a su magra temporada

El delantero chileno que no vio acción por cerca de un mes en la liga inglesa debido a una lesión en el tendón, lidera una importante estadística.

11 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez empieza a retomar su nivel en la Premier League. Luego de estar un mes fuera de las canchas por una lesión en su tendón, el chileno jugó en los últimos dos partidos del Manchester United mostrando un buen nivel.

De hecho, en cada uno de los cotejos se matriculó con una asistencia, que ayudó a que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se llevaran la victoria.


Pero Alexis volvió a hacer noticia. Esto porque según una estadística que publicó el medio inglés The Sun, el tocopillano es el futbolista con el mejor promedio de ocasiones creadas en la Premier League.

El ex delantero del Barcelona, incluso, supera en este registro a hábiles jugadores como Eden Hazard (Chelsea), Mohamed Salah (Liverpool) o David Silva (Manchester City).

El chileno, en 505 minutos ha generado 6 chances de gol, lo que le da un porcentaje 1,07 por cada 90 minutos.

Esta estadística engrandece, en parte, la magra temporada de Alexis en el United, quien ha subido el nivel en sus últimos dos partidos y que tendrá que convencer a Solskjaer para poder ser titular.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?