EMOLTV

Cómo Alexis se ha movido en el frente de ataque del United y la clave para convencer a Solskjaer de ser titular

El delantero chileno ha disputado buenos minutos con el noruego en el banco y comienza a retomar confianza.

05 de Enero de 2019 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

El chileno lleva dos asistencias en dos partidos consecutivos.

Reuters
SANTIAGO.- Si bien en la victoria de hoy sábado del Manchester United ante el Reading por FA Cup tuvo que ser sustituido por una molestia física, el retorno de Alexis Sánchez a las canchas ha sido esperanzador.

Tras estar cerca de un mes lesionado y sin ver acción, el delantero chileno volvió a jugar de la mano del noruego Ole Gunnar Solskjaer y empieza a retomar confianza.

Pese a estar aún lejos de ser el jugador que brillará con luces propias en el Arsenal, el tocopillano ha mostrado destellos de su calidad e ilusiona.

Alexis volvió el pasado 2 de enero, en el duelo en el que el United venció 2-0 al Newcastle por la Premier League. El ariete ingresó a los 63' por el español Juan Mata y se situó en la zona izquierda del ataque, como extremo. Y desde esa franja llegó su asistencia: A los 80', el chileno filtró una gran habilitación para que Marcus Rashford decretara el resultado final.

Ese pase gol pareciera haber deslumbrado a Solskjaer, quien rápidamente confirmó que el ex Arsenal sería titular para el encuentro ante el Reading por FA Cup. Y así fue.


Hoy sábado, Alexis fue desde el arranque en el cómodo triunfo del United por 2-0 ante el elenco que milita en el ascenso inglés. El chileno fue extremo por izquierda y se mostró muy activo y participativo por esa banda.

Causó bastantes estragos en la zaga del Reading, eludiendo rivales y siendo constantemente bajado. En el tiempo de adición del primer tiempo, vino su "joyita". El ex Barcelona tomó la pelota desde la izquierda, y filtró un gran pase para que Romelu Lukaku pusiera el 2-0.

Si bien el equipo que paró Solskjaer ante el Reading fue en su mayoría suplentes, los buenos momentos del tocopillano son auspiciosos. En ese sentido, su máximo competidor en el puesto de extremo por izquierdo es el francés Anthony Martial, quien acumula 8 goles en 16 presentaciones en la liga inglesa.

En un principio, es Martial el que tiene la prioridad para el técnico, ya que corre con ventaja. Para Alexis será clave mantener el buen nivel, aprovechar sus minutos para poder hacerse de la titularidad y ganarle el puesto al galo.

Será misión de chileno poder mantenerse físicamente estable y hacerse un espacio en el once inicial. Su DT le está dando la confianza y está en sus pies responder a aquello...


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?