EMOLTV

El DT del Alavés elogia a Maripán y reconoce que es un "halago" que grandes equipos se fijen en el defensor

El zaguero chileno volvió a jugar un buen partido en España en el empate ante el Girona y su técnico no escatimó en loas.

12 de Enero de 2019 | 19:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Aunque el Alavés de Guillermo Maripán sólo empató ante el Girona por la jornada 19 de la Liga española, el conjunto del chileno se ubicó en la cuarta posición del certamen local con 32 puntos y sueña con mantenerse en el puesto para optar a copas europeas.

En tanto, el cometido del ex defensor de la UC, que vive días tristes tras el fallecimiento de su amigo Hugo Alarcón, volvió a ser como lo es habitual. El central hizo un gran partido y fue clave en la zaga para controlar los ataques de su rival.


Esto mismo lo reconoce Abelardo, su técnico, quien en conferencia de prensa expresó sobre el nacional que "Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo".

Además, prosiguió y agregó que "lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente, un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien".

También, sobre los rumores que sitúan al zaguero en la órbita de clubes como el Barcelona de Arturo Vidal o la Roma, el estratega reconoce que "para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el futbol club Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo".

Ahora lo que viene para el Alavés será enfrentar el próximo viernes en condición de visita al Getafe, conjunto que se encuentra sexto en la Liga española con 28 unidades.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?