EMOLTV

Se desata polémica entre clubes involucrados en traspaso de futbolista argentino desaparecido

Ya ha pasado casi una semana y la probabilidad de encontrar a Emiliano Sala cada vez es más complicada.

28 de Enero de 2019 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sala había sido presentado ya como flamante refuerzo del Cardiff por una histórica cifra.

AFP
SANTIAGO.- La desaparición de Emiliano Sala ha desatado una polémica disputa entre los dos clubes involucrados en su fichaje, el Cardiff y el Nantes.

Ambos elencos habían acordado el traspaso del delantero argentino a cambio de cerca de 20 millones de dólares, cifra histórica para el elenco que milita en la Premier League.

Si bien el acuerdo estaba firmado y el jugador fue hasta presentado, su desaparición deja en el aire el traspaso, más aún tras la decisión del Cardiff.

Según informó el sitio británico The Telegraph, el club de Gales "congeló" el pago de la primera cuota, que ascendía a 8 millones de dólares.

El elenco de la Premier sostiene, de acuerdo al citado medio, que "pagará lo que sea debido, una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos".

Si bien hay un seguro involucrado para una situación de este tipo, sólo cubriría un 50% del total del contrato firmado por tres años, lo que le significaría al Cardiff una pérdida de más US$ 17 millones.

Pero... ¿Qué debe pasar ante este escenario? ¿Debe pagar el Cardiff el traspaso?

"Para que un contrato se considere válido, la transferencia debe constar en el sistema informático de la FIFA", declaró Thierry Granturco, abogado especializado en derecho deportivo, al medio Le Point.

"Es solo desde ese momento que existe realmente la transferencia. Si bien, el Cardiff y Sala acordaron los elementos esenciales del contrato (duración, remuneración), la ley del deporte exige la firma y la aprobación del contrato en la base de datos de la FIFA. Solo después de este proceso se da una fecha a la transferencia de un club a otro", agregó.

El tema es que hoy no está claro hasta qué instancia llegó el acuerdo, pues ninguno de los clubes se ha manifestado oficialmente sobre la situación lo que genera un manto de dudas.

Ya ha pasado una semana y la probabilidad de encontrar a Emiliano Sala cada vez es más complicada, pese a que actualmente se desarrolla una búsqueda privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?