EMOLTV

Alexander Zverev se suma a las críticas al nuevo sistema de la Copa Davis y quiere que retorne el antiguo formato

El número tres del mundo aseguró que la competencia "perdió un poco de valor" con su reformación.

31 de Enero de 2019 | 09:20 | Emol/DPA
imagen
AFP
SANTIAGO.- El tenista alemán Alexander Zverev espera que se retire la reforma radical de la Copa Davis antes de que el equipo germano se mida con Hungría en la primera ronda del torneo de naciones.

"No me gusta nada el nuevo sistema", reiteró el tercero del ranking mundial en un video publicado por la Federación Alemana de Tenis.

"Me gustaría que después de uno o dos años se dijese: muy bien, esto no funciona tan bien como se había pensado, y que realmente se pudiese recuperar el antiguo sistema partidos en casa", comentó Zverev.


La competencia de las naciones con el nuevo sistema "perdió un poco" de valor, sostuvo el tenista.

El torneo más emblemático de naciones en el tenis, con 118 años de historia, mantuvo el mismo formato desde 1981 hasta ahora: eliminatorias desde octavos de final repartidas en cuatro semanas durante el año.

Con la reforma, la fase final del torneo pasará a jugarse en una única sede y en una misma semana, con lo que se eliminarán la mayor parte de las series de local y visitante, excepto la primera ronda.

Comandado por Zverev, el equipo alemán se enfrenta con Hungría el viernes y el sábado en Frankfurt en la primera ronda del torneo.


"Me encanta estar aquí con los chicos, prepararnos juntos toda la semana y jugar en Alemania contra otro país", indicó el talento de 21 años de Hamburgo. "Realmente me encanta. Espero que eso vuelva otra vez", añadió.

Los ganadores de la ronda clasificatoria entrarán en la ronda final del nuevo formato en noviembre en Madrid, donde lucharán por el título de la Copa Davis.

Zverev declaró previamente que no estará a disposición para la fase final, porque el tiempo hasta el comienzo de la siguiente nueva temporada es demasiado breve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?