EMOLTV

Dudas y cuatro caídas consecutivas: El bajo nivel del Colo Colo de Mario Salas a dos semanas del inicio del Campeonato

El Cacique arrastra una mala pretemporada y sólo ha podido ver en cancha a dos de sus tres refuerzos confirmados para este 2019.

31 de Enero de 2019 | 12:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- El encontrón que Mario Salas protagonizó ayer con el DT de Everton una vez concluida la caída de Colo Colo es el fiel reflejo de las dudas y confusión que ha evidenciado su equipo en la pretemporada.

El Cacique perdió un duelo que ganaba cómodamente por 2-0 y el nuevo técnico albo acumuló su cuarta derrota consecutiva. Un mal registro cuando sólo quedan dos semanas para que arranque el Campeonato Nacional.


Pero las dudas albas también se ven en la cancha: El elenco de Macul no exhibe solidez y en lo físico se ha visto débil ante sus rivales. Prueba de ello es que ayer no pudo aguantar una cómoda ventaja y terminó cediendo un encuentro que se le ponía favorable.

No resuelve la pareja de centrales

La mayor incógnita en su escuadra la marca la zaga. Salas parece no dar con la tecla en cuanto a los nombres y hasta el momento no se ve quiénes son los titulares.

Frente a Estudiantes de La Plata en la noche alba, alineó a Matías Zaldivia con Juan Insaurralde. Después ante Unión, probó con Zaldivia y Julio Barroso.

17de febrero debuta el Cacique en el Torneo visitando a Unión

Las dos derrotas no contentaron al "Comandante" y por eso ante la UC hizo otro experimento: Barroso e Insaurralde fueron de la partida y nuevamente la defensa quedó expuesta y fue superada por sus rivales.

Ayer ante Everton, Salas dio otra prueba de su enredo al colocar a Zaldivia con Insaurralde, aunque hay que consignar que Barroso estaba suspendio. Aún así, paró la misma pareja con la que arrancó la serie de amistosos con público ante el conjunto argentino y que se vio muy mal en ese duelo.

Poco tiempo para ver a sus incorporaciones

Otro aspecto que complica este inicio del ex estratega de Sporting Cristal es la tardanza del arribo de los refuerzos.

Hasta el momento, la única incorporación que ha tenido un tiempo prudente de adaptación y entrenamiento es el uruguayo Gabriel Costa, quien fue oficializado el 10 de enero y de inmediato se sumó a las prácticas en el inicio de la pretemporada en Buenos Aires.


Las otras dos caras nuevas, Ronald de La Fuente y Javier Parraguez, recién están sumándose al elenco de Macul. Mientras el carrilero debutó ante los viñamarinos, el delantero recién fue anunciado ayer y se unirá al plantel estos días.

Pobre nivel de sus figuras

Por último, otro factor que marca el mal registro es el bajo rendimiento de sus figuras: Agustín Orión, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes no han aparecido en la pretemporada.

El arquero ayer intentó salir jugando y terminó cometiendo el penal que sentenció el traspié de los albos en Sausalito, ganándose las críticas de los hinchas.

"Pajarito" ingresó para ser solución y tampoco desequilibró. Además, se lo notó falto de chispa con sus recientes 38 años a cuestas.

Si bien anotó ante la UC, Paredes sólo ha sido titular en dos de los cuatro reveses, pero su rendimiento está muy lejos del 2018 en el que marcó 19 conquistas.

En cuanto al "Mago", se ha mostrado algo incómodo y no aportó con sus tradicionales asistencias en los tres pleitos en los que fue de la partida.

Todas estas razones han afectado el correcto funcionamiento del equipo, que se estrenará en el torneo local en calidad de visita ante Unión Española el domingo 17 a partir de las 19:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?