EMOLTV

La odisea que vivió Christian Garin para llegar a Córdoba luego de su triunfo en Austria por Copa Davis

El tenista chileno, luego de su victoria el sábado pasado, casi no tuvo descanso y llegó a Argentina sin siquiera entrenar.

06 de Febrero de 2019 | 00:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Realmente una odisea. Luego de una extenuante semana, Christian Garin (95°) se bajó del ATP de Córdoba, donde debía disputar la primera ronda ante Albert Ramos Viñolas (71°). Pero no pudo.

El chileno acusó "fatiga", luego de arribar a la ciudad argentina a apenas dos horas antes de su debut, sin siquiera entrenar.

La segunda raqueta nacional, quien viene de darle el quinto punto a Chile en la serie ante Austria por la Copa Davis, tuvo que vivir una verdadera travesía para poder llegar a Argentina.

Luego de su triunfo ante Jurij Rodionov el pasado sábado, el día siguiente viajó desde Salzburgo hasta Munich, donde debía tomar un vuelo hacia Sudamérica.

Allí, en Alemania, tuvo un largo retraso para poder abordar su avión. De hecho, según supo Emol, el "Tanque" pidió a la organización del torneo argentino aplazar su debut para el miércoles, lo que fue rechazado.

Y cuando llegó a Chile, según indica el sitio Séptimo Game, esperó por cerca de 8 horas su vuelo desde el aeropuerto de Santiago hasta Córdoba.

Y arribó a la ciudad argentina, cerca de las 19:00 horas, pero no en condiciones de jugar. Se lo hizo saber a la organización, y su lugar lo ocupó el boliviano Hugo Dellien (116°), lucky loser.

Incluso, cuando llegó, se encontró con Nicolás Jarry (41°), quien perdió en su debut ante el local Juan Ignacio Londero (112°).

Una verdadera odisea lo que vivió Garin, que luego de este periplo, deberá dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en lo que será su nuevo desafío: el ATP de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?