SANTIAGO.- Luego del tremendo fin de semana para el equipo chileno de Copa Davis tras vencer a Austria en Salzburgo, y clasificar a la fase final del torneo, lo que vino para las raquetas nacionales no fue lo mejor.
Y es que esta semana, Nicolás Jarry (41°), Christian Garin (95°), Tomás Barrios (325°) y Hans Podlipnik (91° en dobles) debían disputar los torneos de su calendario, pero el efecto de la Davis fue negativo.
Primeramente, Jarry y Garin tenían su debut el ATP de Córdoba.
El 41 del mundo, visiblemente cansado, cayó en primera ronda ante el local Juan Ignacio Londero (112°) por 6-2 y 7-6 (5) y se despidió rápidamente del torneo trasandino.
Y Garin, en la misma arcilla, ni siquiera llegó a jugar. Apenas 2 horas antes de su debut, el "Tanque" arribó a Argentina y acusó fatiga, por lo que se bajó del torneo tras largas horas de viaje.
En tanto, Podlipnik, también llegó a Córdoba. Y su debut fue magro. Junto con el trasandino Guido Pella, cayeron en dobles frente al binomio conformado por Maximilian Marterer y Aljaz Bedene por 6-4, 1-6 y 5-10.
Por último, la sorpresa del equipo chileno, Barrios, debía jugar el Challenger de Chennai, pero un retraso en su vuelo le impidió ser la parte de la cita india.
Sin dudas una opaca semana para el tenis chileno luego de la ansiada clasificación a la fase final de la Davis...