EMOLTV

Garin ad portas del ATP de Buenos Aires: "Siento que lo puedo hacer muy bien"

El tenista chileno debutará en Argentina ante una promesa canadiense de tan sólo 18 años.

10 de Febrero de 2019 | 22:31 | Aton/Emol
imagen
AFP
Luego de dar el punto decisivo a Chile en la serie de Copa Davis frente a Austria, Christian Garin (95° del ranking ATP) tiene la cabeza puesta en el ATP de Buenos Aires. Cree que llega en un buen momento, jugando un buen tenis.

"Siento que lo puedo hacer muy bien en este torneo. Yo intento hacer mi tenis y sé que debo ir paso a paso en lo que me proponga", le dijo a radio Cooperativa.

El ariqueño hará su debut frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (107°), que entró al torneo gracias a una wild card. Sabe a quién enfrentará. "Es alguien con mucho potencial, tiene tiros muy buenos. Va a ser un duro partido porque él también está comenzando en sus primeros ATP, pero estoy enfocado al cien por ciento", afirmó.

Tras jugar la Davis, el "Tanque" se restó del ATP de Córdoba para llegar de mejor forma a Buenos Aires. No cree que la inactividad afecte su rendimiento.

"Yo prefería guardarme para este torneo. Creo que fue una buena decisión porque no tenía apuro después de jugar Copa Davis. Hoy me siento bien y me tocará jugar", comentó.

"Gago" debutará mañana a las 20:20 horas en el Court Guillermo Vilas. Nicolás Jarry, número uno de Chile, jugará el mismo día y en el mismo lugar, pero a las 14:30 contra el italiano Lorenzo Sonego (113°), que viene de la qualy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?