EMOLTV

Cuáles son los equipos y cuándo se jugarán los primeros partidos de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Cuatro clubes de la Zona Sur y cuatro de la Zona Centro buscarán pasar a las finales de sus conferencias. Las Ánimas defienden el título obtenido en 2018.

11 de Febrero de 2019 | 20:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Las Ánimas vencieron a Los Leones en la final del año pasado.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) publicó los horarios para los primeros partidos de las semifinales del campeonato 2018-2019. A partir de este viernes chocarán los cuatro mejores equipos de cada zona, en busca del paso a las respectivas finales.


Por la Conferencia Centro, se enfrentarán CD AB Temuco (1° en su zona) y CD Mun. Puente Alto (4°), mientras que C.D.U. Concepción (2°) se medirá con Colegio Los Leones (3°). Por la Conferencia Sur, los campeones defensores, C.D. Las Ánimas (1° en su zona), enfrentarán a CD ABA Ancud (4°) y por último C.D. Valdivia (2°) chocará con Atlético Puerto Varas (3°).

Cada una de las llaves se jugará al mejor de siete partidos (el primero que llega a los cuatro triunfos) y en los dos primeros el mejor clasificado será local. Los ganadores de cada serie pasarán a las finales de sus respectivas conferencias, duelos que definirán a los dos equipos que disputarán el trono del torneo.

Además, este fin de semana se jugarán los playoffs por el descenso. En la Conferencia Sur no habrá encuentros, luego de la expulsión de Osorno por dos años de la LNB, por la cual se cierra la opción de que baje un equipo de esa zona.

Mientras que en la Conferencia Centro, se enfrentarán C.D. Español Talca y CD Universidad Católica, el sábado 16 de febrero a las 20:00 y el domingo 17 a la misma hora. Ambos duelos se jugarán en el Gimnasio Regional de Talca y la serie también será al mejor de siete partidos.

Revisa a continuación los horarios de los dos primeros partidos de cada serie de semifinales.

Conferencia Centro, semifinales:

CD AB Temuco v/s CD Mun. Puente Alto, en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas, Villarica. El primer partido se jugará el viernes 15 de febrero a las 21:00 y el segundo el sábado 16 a las 20:00.

C.D.U. Concepción v/s Colegio Los Leones, en el Complejo Deportivo CAP, Talcahuano. El primer partido se jugará el viernes 15 de febrero a las 21:00 y el segundo el sábado 16 a las 20:00.

Conferencia Sur, semifinales:

C.D. Las Ánimas v/s CD ABA Ancud, en el Coliseo Municipal Antonio Aruzmendy, Valdivia. El primer partido se jugará el viernes 15 de febrero a las 19:30 y el segundo el sábado 16 a las 19:00.

C.D. Valdivia v/s Atlético Puerto Varas, en el Coliseo Municipal Antonio Aruzmendy, Valdivia. El primer partido se jugará el viernes 15 de febrero a las 22:15 y el segundo el sábado 16 a las 21:45.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?