EMOLTV

El Santos de Sampaoli no brilló y apenas empató ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana

El casildense debutó en copas internacionales con el cuadro brasileño. El ex azul, Yeferson Soteldo, entró en el segundo tiempo.

12 de Febrero de 2019 | 23:35 | AFP
imagen
AFP
MONTEVIDEO.- El brasileño Santos con el estreno en el banquillo del argentino Jorge Sampaoli, no logró este martes cruzar la muralla que le plantó el uruguayo River Plate, en un duelo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2019, que finalizó sin goles en Montevideo.

Santos, que volvió a disputar el segundo torneo de clubes más importante del calendario de la Conmebol tras nueve años de ausencia, terminó con diez hombres por la expulsión del defensa Orinho en el minuto 65 de juego.

En 2011 al mando de Universidad de Chile, la Copa Sudamericana se convirtió en el primer título internacional en la carrera de Sampaoli, quien desembarcó en Santos en diciembre pasado luego de la prematura eliminación albiceleste en octavos de final del Mundial de Rusia-2018, rodeada de fuertes críticas hacia su gestión.

La única chance clara de gol durante el primer tiempo estuvo en los pies de Jonathan Copete, que con casi todo el arco a su disposición, se estrelló con el único obstáculo que se interponía entre el atacante colombiano y la red, el defensa Agustín Ale, que de cabeza evitó la conquista en la línea de gol.

Para el segundo acto los contendientes redoblaron la apuesta y buscaron, ya sea con variantes tácticas o por la vía del contragolpe, llegar con mayor claridad e insistencia al arco rival.

Pero la destacada labor del portero Gastón Olveira y la falta de efectividad de los delanteros de ambos equipos, llevaron a bajar el telón sin festejos.

En el mejor momento de Santos en el partido, River lanzó un contragolpe en velocidad y cuando Da Luz se dirigía como un rayo hacia el arco de Vanderlei, Orinho le cometió infracción fuera del área y vio la tarjeta roja.

En los 25 minutos finales y con un hombre de más, River puso por momentos entre las cuerdas a la visita, con un desdoble constante de los centrocampistas Facundo Ospitaleche y Maximiliano Calzada, pero le faltó puntería en la definición.

El 26 de febrero en el estadio Pacaembu de Sao Paulo se jugará el desquite de esta eliminatoria y depositará al ganador en la Fase 2 del certamen, conjuntamente con otros 21 equipos clasificados de la primera fase y 10 provenientes de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?