EMOLTV

La fuerte inversión y las figuras por las que apostó Calera que ya comienzan a dar frutos y fueron clave en histórica clasificación

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini consiguió la hazaña en Brasil tras eliminar al Chapecoense por la Copa Sudamericana.

20 de Febrero de 2019 | 10:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Este martes Unión La Calera consiguió la hazaña en Brasil y obtuvo una histórica clasificación al dejar en el camino al Chapecoense en la Copa Sudamericana.

El empate 1-1 en tierras brasileñas desató la algarabía de los hinchas cementeros y también, sin duda, fue un gran alivio para la dirigencia del elenco nacional, ya que para este 2019 realizaron una fuerte inversión pensando, principalmente, en este torneo internacional.

De hecho, según El Mercurio, la plantilla de los caleranos (gastan 175 millones de pesos en sueldos) para esta temporada es la cuarta más cara de todo el fútbol chileno, estando solo por detrás de Universidad de Chile (600 millones), Colo Colo (520 millones) y Universidad Católica (425 millones).

Incluso, como dice el citado medio, el equipo dirigido por Francisco Meneghini aumentó su costo en un 40% con relación al año pasado.

Y claro, esta millonaria inversión permitió traer a refuerzos "calados", que le dieron otra categoría al equipo y en La Calera ya comenzaron a ver los frutos con su participación en la Sudamericana.

Por ejemplo, los cementeros trajeron para esta temporada al portero Augusto Batalla, de 22 años, quien jugó en River Plate. El meta, ayer martes atajó casi todo y fue una de las piezas fundamentales para que el Chapecoense no se llevara la victoria.

También contrataron al delantero Walter Bou, quien jugó en el Vitória de Brasil y en Boca Juniors. Justamente fue este atacante argentino el que anotó el gol que ayudó a conseguir la hazaña.

Además de ellos, también ficharon a Marcelo Larrondo, quien tuvo pasos por Defensa y Justicia y River Plate, además de haber sido considerado para la "Roja", donde no pudo estar por lesión.

Si bien Larrondo no gravitó en Brasil, su experiencia claramente pesa en el camarín. Además, en el Torneo Nacional, ya marcó su primer gol, al igual que Bou, quien en dos partidos con Calera lleva dos tantos.

Aparte de estos tres jugadores, los cementeros también trajeron a varios otros futbolistas como el defensa Christian Vilches, ex U. de Chile, y el volante Eugenio Isnaldo, ex Defensa y Justicia, entre otros.

Ahora solo resta esperar para ver cómo sigue avanzando este equipo, el cual, de la mano de sus refuerzos, comenzó con el pie derecho en la Sudamericana y en el Torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?