EMOLTV

Hincha de Audax que agredió a jugador con una moneda recibe drástica sanción y no podrá entrar por seis años a un estadio

El hecho ocurrió en el duelo ante Antofagasta, cuando Gabriel Sandoval fue atacado desde las graderías, lo que obligó a que el compromiso se suspendiera por algunos minutos.

20 de Febrero de 2019 | 18:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Duro castigo para el agresor.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El primer incidente del año del Campeonato Nacional terminó con una drástica sanción para su protagonista: el hincha que lanzó una moneda y agredió al jugador de Antofagasta Gabriel Sandoval, en el duelo ante Audax Italiano, fue castigado y no podrá volver a entrar a un estadio en al menos seis años.

El hecho ocurrió en el minuto 26 del compromiso disputado en La Florida el domingo, justo cuando el cuadro puma se encontraba celebrando una anotación de penal de Felipe Flores.

En medio de los festejos, Sandoval, volante de los nortinos, recibió de lleno en la cabeza el impacto de la moneda y comenzó a sangrar profusamente, lo que obligó al árbitro Nicolás Gamboa a suspender el cotejo hasta que se retirara toda la barra de Audax de la zona sur del reducto. El encuentro estuvo paralizado cerca de 20 minutos.

Según contó Estadio Seguro en un comunicado, el infractor fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del estadio de La Florida, junto a las imágenes que aportó el CDF. El Departamento OS-13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros lideró la investigación.

El sujeto en cuestión, de iniciales J.L.G.L. "quedará con prohibición de ingresar a todos los estadios del país por cometer la infracción de lanzar objetos al terreno de juego y lesionar a un jugador, de acuerdo a lo que indican el artículo 3º Letra E de la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional; los artículos 58 a 61, 76 y 103 del Decreto Supremo 1046-2016, que establece su reglamento; y lo señalado en el Protocolo de Derecho de Admisión dictado por la ANFP. Con esto, el infractor no podrá ingresar a ningún estadio en el país por al menos 6 años, ni podrá adquirir entradas para eventos deportivos de fútbol profesional", señala el escrito.

Además, el comunicado indica que otro hincha fue captado lanzando monedas a los jugadores esa tarde, por lo que también fue castigado y no podrá volver a entrar a un estadio por mínimo tres años.

Por último, Estadio Seguro reveló que, hasta la fecha, "existe un total de 3.929 personas que tienen prohibición de entrar a todos los estadios de fútbol en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?