EMOLTV

Chile es arrollado por Canadá en su penúltimo partido por las Clasificatorias al Mundial de básquetbol de China

El conjunto nacional, que ya no tenía ninguna posibilidad de acceder a la cita planetaria, jugó con un equipo muy joven y aquello le terminó pasando la cuenta ante los norteamericanos.

21 de Febrero de 2019 | 22:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Dolorosa caída.

Feba Chile
SANTIAGO.- Dado que ya no había ninguna posibilidad de clasificar al Mundial de China, la selección chilena de básquetbol salió más que nada a probar nombres este jueves ante Canadá por las eliminatorias americanas.

El recién asumido técnico Daniel Frola paró un equipo mixto entre jugadores experimentados y otros muy jóvenes, lo que en definitiva le terminó pasando la cuenta ya que sus pupilos sufrieron una durísima derrota frente a los norteamericanos.

El equipo canadiense -que por cierto no utilizó a ninguna de sus figuras que militan en la NBA- se impuso por un categórico 85-46, en una muestra de las abismales diferencias que se vieron en la cancha de Saint John’s.

Los chilenos dieron batalla en un principio, pero con el correr de los minutos la mayor jerarquía de los locales se hizo notar y fue así como cerraron por un cómodo marcador el triunfo a su favor.

Al equipo criollo ahora le resta su último encuentro por las eliminatorias, cuando el domingo visite Saint Thomas para enfrentar a las Islas Vírgenes.

Dicho encuentro será más bien por el honor, ya que Chile y su próximo rival ocupan los puestos penúltimo y último del Grupo F, respectivamente, y no tienen chance alguna de meterse en el torneo planetario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?