EMOLTV

A qué hora juega Christian Garin este sábado y cuántos puestos escalaría en el ranking si se mete en la final de Sao Paulo

El tenista chileno se enfrenta esta jornada al noruego Casper Ruud en busca de su primera definición de un torneo ATP.

02 de Marzo de 2019 | 09:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Garin va por su primera final ATP.

El Mercurio
SANTIAGO.- El chileno Christian Garin (92° del ranking de la ATP) saldrá a la cancha este sábado a disputar uno de los partidos más importantes de su carrera hasta ahora.

Luego de acceder por primera vez a la semifinal de un torneo ATP, el crédito nacional se enfrentará esta jornada al noruego Casper Ruud (108°) con el objetivo de avanzar a la definición del certamen de Sao Paulo.

El nortino comenzará el duelo ante el europeo a eso de las 12:30 horas de nuestro país, y en caso de meterse en la final daría un nuevo importante salto en el ranking, en un reflejo del gran momento que está atravesando en el circuito.

Si Garin supera a Ruud y llega al encuentro definitorio del torneo, que es categoría 250, sumaría 60 puntos más a los 90 que ya tiene asegurado y quedaría cerca del puesto 71° (por ahora aparecería en el lugar 78° el lunes).

Y si el chileno llegase a dar el golpe y se proclama campeón del certamen brasileño, quedaría aproximadamente en el lugar 60° del escalafón mundial.

Eso sí, antes debe superar el duro desafío que tendrá esta jornada frente a Ruud, mientras que en la otra llave de las semifinales chocarán el argentino Guido Pella (48°) contra el serbio Laslo Djere (37°), luego del partido de Garin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?