EMOLTV

Con un póker de goles de Patricio Rubio, U. de Concepción venció 5-4 a Sporting Cristal en su debut en la Libertadores

El delantero penquista se lució y salvó sobre la hora al Campanil, que desperdició dos veces una ventaja de dos tantos.

06 de Marzo de 2019 | 21:43 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

"Pato" Rubio anotó cuatro goles en el Ester Roa.

Photosport
SANTIAGO.- Una lluvia de goles. Este miércoles, Universidad de Concepción hizo su debut en la Copa Libertadores 2019 recibiendo a Sporting Cristal y animaron un verdadero partidazo, con nueve tantos en total y un póker de Patricio Rubio.

El Campanil comenzó mejor, pero desaprovechó dos veces una ventaja de dos goles. Recién sobre el final del primer tiempo pudo abrir la cuenta para irse al descanso con un 1-0 parcial. En el complemento ambos equipos fueron muy efectivos y anotaron ocho tantos en 45 minutos que sellaron el 5-4 final.

"Pato" Rubio comenzó su exhibición en el 45+2', cuando anotó el primer gol tras una mala salida del equipo peruano y una asistencia de Hugo Droguett. En el 51' convirtió un golazo con la pierna izquierda, tras un centro de Nicolás Orellana, poniendo el dos a cero parcial.

Pero no se iba a conformar con eso. En el minuto 81' con el partido 3-2 a favor de los locales, el ex jugador de Universidad de Chile volvió a inflar las redes tras pase de Orellana, quien había marcado el tercero minutos antes. Sin embargo, Sporting Cristal anotó dos goles en dos minutos y parecía que el partido se quedaba en empate.

Pero en el tercer minuto de descuento volvió a aparecer el goleador del partido, en una extraña jugada donde el centro de Orellana rebotó en Francisco Portillo y la pelota le quedó servida a Rubio, quien estaba en estado de gracia, y con un certero derechazo puso el 5-4 final, desatando la locura en el Ester Roa.

Los goles del actual campeón del fútbol peruano fueron obra de Christofer Gonzáles (55'), Cristián Palacios (59' y 87') y Emmanuel Herrera (85'). Lograron empatar el partido dos veces, remontando en ambas una diferencia de dos tantos (2-0 y 4-2 parciales), pero no les alcanzó.

Con este resultado, Universidad de Concepción se transforma en el primer equipo chileno que logra un triunfo en esta fase de la Libertadores 2019 tras las derrotas de Universidad Católica y Palestino. Además, quedan momentáneamente como líderes del Grupo C, debido a que Godoy Cruz y Olimpia empataron sin goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?