EMOLTV

Zidane no fue el único: Los técnicos que en sólo meses volvieron a dirigir al mismo club en Europa

El retorno del técnico francés al conjunto merengue se sumó a otros casos similares en el Viejo Continente.

13 de Marzo de 2019 | 21:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El regreso de Zinedine Zidane a la banca del Real Madrid sorprendió al medio futbolístico europeo por la rapidez en que se confirmó su vuelta y también por el poco tiempo transcurrido desde su partida del club.

Zidane había abandonado su cargo en mayo de 2018 y 284 días después regresó al mismo club donde se convirtió en leyenda al ganar tres Champions League de manera consecutiva.


Pero el caso del DT francés no es único en el Viejo Continente. Sin ir más lejos, en la presente temporada otros dos entrenadores fueron protagonistas de regresos en corto tiempo.

Javi Calleja actualmente dirige al Villarreal, conjunto en el que se fue y volvió incluso dentro de la misma temporada. Dejó su cargo en el 10 de diciembre de 2018 por los malos resultados del "Submarino Amarillo".

Sin embargo, en apenas 50 días volvió a calzarse el buzo del conjunto hispano cuando el 29 de enero de este año fue recontratado por el presidente del club. Entremedio estuvo el DT Luis García Plaza.

El otro particular caso lo marca el portugués Leonardo Jardim, quien en un lapso de 106 días fue despedido y presentado en el Mónaco.

El lusitano fue cesado en octubre de 2018 y fue reemplazado por la leyenda Thierry Henry, quien tenía así su primera experiencia como adiestrador.

Pero la gestión del ex delantero de Arsenal fue desastrosa y en enero fue despedido por el Mónaco. ¿Quién lo sustituyo? Insólitamente el propio Jardim...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?