EMOLTV

Cómo juega Alfredo Arias, su estilo y el once que pararía este sábado para debutar como DT de la U

El uruguayo asume en medio de un ambiente muy convulsionado en el cuadro azul, que enfrenta a la complicada U. de Concepción de Francisco Bozán.

16 de Marzo de 2019 | 08:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Alfredo Arias debuta hoy sábado como entrenador de la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- "En el fútbol no hay una verdad absoluta ni algo mal hecho o bien hecho. Pero sí hay formas de trabajo que creemos condicionan los caminos y nos acercan más a los buenos resultados".

Con esas palabras, el uruguayo Alfredo Arias, nuevo entrenador de Universidad de Chile, presenta cómo es su metodología de trabajo en su página web alfredoariasdt.com.

El adiestrador charrúa arribó el jueves para hacerse cargo del conjunto laico -tras la salida de Frank Kudelka- y de entrada prometió un cambio en el estilo de juego, que parte por la modificación del esquema del equipo.

Si bien el DT explica en su sitio que sus ordenamientos predilectos son el 4-2-1-3 y el 4-3-3, aún no ha trabajado el tiempo suficiente en la U como para aplicarlos.

Por ende, se espera que este sábado, en el choque ante la dura Universidad de Concepción de Francisco Bozán, Arias pare un esquema más tradicional como el 4-4-2, sin modificar mucho la oncena en relación a la que utilizaba Kudelka.

El uruguayo debutaría con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Diego Carrasco (Lucas Aveldaño no viajó por lesión) y Matías Campos Toro en defensa; Nicolás Oroz, Jimmy Martínez, Rafael Caroca y Pablo Parra en el mediocampo; y Nicolás Guerra con Gabriel Torres en la ofensiva.

Además, el adiestrador prometió un cambio en la forma de jugar del equipo. De acuerdo a lo que expone en su página, Arias apostaría por darle a la U un ataque rápido, explosivo, basado en el juego combinado.

El choque frente a los penquistas se disputará en el estadio Ester Roa y arranca a las 18:00 horas. Todos los detalles del compromiso podrá seguirlos a través de nuestro relato en vivo en Emol.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?