EMOLTV

No cumplió con la promesa del estadio: La gran deuda que dejó Carlos Heller como presidente de la U

En su llegada y durante varios tramos de su período en la testera azul, el ex timonel siempre indicó que el sueño de los azules se podía hacer realidad.

18 de Marzo de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- El ciclo de Carlos Heller en la presidencia de Universidad de Chile terminó de la peor manera: Con un DT mintiendo, un equipo eliminado tempranamente en la Copa Libertadores y cayendo ante Universidad de Concepción en el Torneo Nacional.

El pasado sábado el timonel anunció su renuncia al cargo debido a las amenazas de muerte recibidas en los últimos días.


Pero lo cierto es que más allá de esas amenazas, el período de Heller en la U siempre estuvo bajo la lupa por las pobres campañas a nivel internacional y también por una promesa que se trazó a inicios de su era y que jamás pudo cumplir: La construcción del estadio de la U.

"Al terminar mi gestión, dejaré a esta institución provista de un estadio propio", señaló en su asunción como presidente laico en 2014. Palabras de las que quedó preso...

Una conferencia para oficializar lo que nunca fue

Corría abril de 2014 y Heller con bombos y platillos anunciaba que el estadio azul se construiría en Laguna Carén, un sector de la comuna de Pudahuel.

Estaba todo listo. El contrato en detalle para edificar en el lugar de 1.300 hectáreas, el costo de la inversión (US$50 millones) y las conversaciones con la Municipalidad. Pero...


En diciembre de ese mismo año se descartó la construcción del recinto en dicha zona por la mitigación vial y se anunciaba que ahora sería La Pintana la encargada de albergar el reducto. La primera piedra en el sueño de los laicos...

La resignación tras el no de La Pintana

En agosto de 2015 y después que La Pintana le cerrara las puertas, Azul Azul buscó un concesión con el Estadio Nacional. Pero el Gobierno se interpuso por la calidad de monumento histórico que ostenta el recinto ñuñoíno.

Así, un año después, los ojos se pusieron en La Cisterna, comuna donde está emplazado el Centro Deportivo Azul. El estadio Municipal de La Cisterna, colindante al CDA, era de interés de Heller.

Pero recibió otro no. Esta vez de Palestino y la propia comuna se encargaron de bajarle el pulgar a la opción. La resignación y los fracasos con el proyecto se iban acumulando y así lo demostró Heller en 2017 en la celebración de 90 años del club.

50millones de dólares era el costo de inversión del primer frustrado proyecto

"El tema del estadio ya lo hemos hablado y dijimos que teníamos que estar bien calladitos para que las cosas nos salieran bien, pero ojalá que el estadio esté para (la celebración de) los 95 años", señaló el directivo.

De ahí en más, el ex presidente pocas veces se refirió al tema y lo último que se conoció acerca de una posible construcción del proyecto fue que comunas como San Bernardo, Colina y Curacaví podían surgir como alternativas. Pero nada concreto. Así y después de abandonar el sillón estudiantil, la promesa de Heller sigue incumplida...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?