EMOLTV

Carlos Heller: "Se ha cumplido el sueño de la U de tener su propio estadio"

La directiva de Azul Azul anunció oficialmente la construcción del estadio de la Universidad de Chile en el sector de Laguna Carén. Tendrá una capacidad para 30 a 35 mil personas y demorará entre 18 a 24 meses.

24 de Abril de 2014 | 19:57 | Emol
imagen
Pantallazo

SANTIAGO.- Este jueves se anunció la construcción del estadio de la Universidad de Chile en el sector de la Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel.

El presidente de los azules, Carlos Heller, indicó en conferencia de prensa que de esta forma "se cumplió el sueño de la U de tener su propio estadio".

En tanto, el personero de Azul Azul, Cristián Aubert, anunció que "hay una Alianza concreta de Azul Azul con la "U" apuntando al futuro del club".

Además, Heller anunció que el estadio será para "30 a 35 mil personas", con un plazo de construcción de unos 18 a 24 meses y estará comenzaría en un año.

La inversión para el nuevo recinto se aproxima a los 50 millones de dólares.

El regente de la concesionaria que rige los destinos del club azul señaló que este lunes se reunirá con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, para presentarle el proyecto con el nuevo recinto.

Se espera que ese mismo día se firmará el acuerdo entre las partes para comenzar con la construcción del recinto deportivo.

No hay nombre aún

En tanto, consultado por el nombre del estadio, Heller afirmó que "el nombre del estadio podemos verlo más adelante. Hay mucho tiempo para discutirlo, hay que construirlo primero".

Sobre el financiamiento para este estado dijo que "ahora hay que apelar a la creatividad para buscarlo (el financiamiento)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?