EMOLTV

Medel otra vez alza la voz por supuesto veto a jugadores en la "Roja" y afirma: "Si dependiera de mí, Marcelo Díaz estaría aquí"

El actual capitán de la selección fue claro con el tema del volante de Racing y también tuvo palabras sobre Claudio Bravo.

22 de Marzo de 2019 | 14:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Medel también habló Vidal.

El Mercurio
Las ausencias de nombres históricos de la selección chilena como Claudio Bravo y Marcelo Díaz han hecho que circule el rumor de un supuesto veto por parte de sus compañeros.

Gary Medel y Arturo Vidal han sido apuntados como posibles responsables de la ausencia de jugadores en la "Roja", aunque una vez más el volante del Besiktas alzó la voz por este tema.

"Esa situación duele y molesta mucho porque nos apuntan siempre a los mismos por cada situación que sale, a mí y a Arturo. La verdad es que por eso no dan ganas de hablar", dijo en diálogo con radio Cooperativa.

"Nunca lo voy a hacer, porque sería una falta de respeto hacia el fútbol, hacia mi cuerpo técnico, hacia mis compañeros y hacia mi persona. Obviamente jamás me he metido en esa situación", agregó.

Medel fue más allá y afirmó que si de él dependiera, Marcelo Díaz estaría hoy en la selección.

"Si llega a estar aquí con nosotros, y ojalá se dé porque a mí siempre me acomodó bastante jugar con Marcelo, dependería solo del técnico, no de los jugadores ni de los periodistas. Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros, porque es un gran jugador", señaló.

El ex UC también tuvo palabras sobre la polémica que se armó luego de las palabras de la esposa de Claudio Bravo el día que Chile quedó sin ir al Mundial de Rusia.

"Lo de Claudio quedó en el pasado. Fue por la eliminación que se habló tanto en ese momento, creo yo. Pero Claudio es un gran jugador, es el capitán de esta selección y siempre lo ha sido. Ha liderado esta selección por muchos años y lo ha hecho siempre de maravillas. Ese tema ya se zanjó", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?