EMOLTV

Un espectacular eagle no fue suficiente para Niemann, quien acabó fuera del top 30 en el Valspar Championship del PGA Tour

El golfista chileno anotó cuatro bogeys en la última ronda del torneo estadounidense y cerró con una tarjeta acumulada de +1.

24 de Marzo de 2019 | 17:10 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen
AFP
Sin birdies y con un águila. Joaquín Niemann terminó su participación en el Valspar Championship con una ronda de +2 y uno sobre el par en la tarjeta acumulada. Además, anotó cuatro bogeys durante el día y al finalizar la jornada ocupaba el puesto T38 del torneo.

El golfista nacional no pudo escalar a los primeros puestos de la tabla, luego de que este sábado finalizara dentro de los mejores 30 del certamen estadounidense. Sin embargo, no mejoró su rendimiento y lo único que lo salvó de no caer más lugares fue un espectacular eagle.

Ocurrió en el par 5 del hoyo 11, cuando el talagantino atacó la bandera con dos potentes tiros y dejó la pelota en el borde del green y desde casi 5 metros de distancia la embocó en su tercer golpe. En ese momento se ponía +1 en el día y en par en la tarjeta acumulada. Sin embargo, en el hoyo 16 hizo su cuarto bogey del día, tras los que anotó en el 3, 4 y 5, con lo que quedó dos golpes sobre el par en la ronda final, a seis del top 10.

En el momento en que Niemann terminó su jornada, el Valspar Championship era liderado por el defensor del título, el inglés Paul Casey, con una tarjeta acumulada de -8.

La próxima semana, "Joaking" participará en el Corales Championship, en Punta Cana. Y luego en el Valero Texas Open, en San Antonio a principios de abril.

Mira la tarjeta de Joaquín Niemann en la ronda final del Valspar Championship:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?