EMOLTV

El complicado escenario en el que quedó la "Roja" en el Sudamericano Sub 17 y lo clave que será el próximo duelo

El combinado nacional perdió este lunes ante Ecuador por 3-2 y ahora tendrá una difícil misión para acceder al hexagonal final del torneo.

26 de Marzo de 2019 | 11:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ANFP
Cuando se realizó el sorteo, en el papel Chile había quedado en un grupo muy accesible para avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 a jugarse en Perú. Sin embargo, después de tres fechas disputadas, esto en cancha no se ha materializado y la "Roja", a falta de dos partidos, está en un complejo escenario.

Después de la dura caída de este lunes por 3-2 ante Ecuador (tras ir ganando 2-0), los dirigidos por Hernán Caputto tendrán una difícil misión para superar el Grupo A y acceder a la siguiente fase.

En estos momentos, Chile, que quedó libre en la segunda fecha, tiene solo 1 punto (un empate ante Perú) y está en la cuarta posición de su zona, en la que solo supera a Bolivia que no tiene unidades.

De esta forma y considerando que clasifican los tres primeros de cada grupo, el próximo partido para la "Roja" será clave para sus aspiraciones, ya que deberá sumar casi con seguridad al menos un punto ante Venezuela para no quedar fuera de competencia.

¿Por qué? Mañana miércoles Chile (1 punto) se mide ante Venezuela (5 unidades) y Perú (2 puntos) se enfrentará a Bolivia (sin unidades). Por ende, en el caso de que la "Roja" pierda y que los locales ganen, los nacionales quedarán sin opciones de seguir avanzando a falta de un partido.

Así, de ocurrir lo anterior, Venezuela llegaría a 8 unidades y Perú a 5, dejando a Chile matemáticamente fuera. Esto porque Ecuador, que quedará libre mañana, ya está clasificado con 7 puntos y solo quedan dos cupos en juego. Por eso, al menos un empate este miércoles mantendría a la "Roja" con vida para la fecha final.

Y lo más complejo de todo es que la "Roja" no viene jugando bien y se enfrentará este miércoles a un rival que está invicto en sus tres duelos disputados (2 empates y una victoria). Además, Perú se medirá ante Bolivia que solo ha tenido derrotas.

Ahora, un triunfo de los nacionales cambiaría bastante el panorama de cara a la última jornada del Grupo A que se jugará el día viernes, día en el que Chile enfrentará a la, por ahora, colista Bolivia.

Revisa acá la tabla y los horarios de los partidos que faltan por disputarse:


Miércoles 27 de marzo:

-Chile vs. Venezuela 19:10 horas
-Perú vs. Bolivia 21:30 horas
-Libre: Ecuador

Viernes 29 de marzo:

-Chile vs. Bolivia 19:10 horas
-Perú vs. Ecuador 21:30 horas
-Libre: Venezuela
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?