EMOLTV

La declaración del DT de Argentina que generó críticas y fue tildada de "insólita"

La selección trasandina ganó con lo justo a Marruecos, pero en esta doble fecha FIFA no mostró mejorías.

27 de Marzo de 2019 | 07:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
No solo el entrenador de la "Roja", Reinaldo Rueda, tiene problemas dentro de las selecciones de Sudamérica. De hecho, el técnico de una potencia como Argentina también los tiene.

Se trata del DT Lionel Scaloni, quien desde que asumió el cargo después de la salida de Jorge Sampaoli no ha podido hacer que el equipo exhiba un buen juego y poco a poco su trabajo ha recibido críticas.

Y tras esta doble fecha FIFA, en la que perdieron 3-1 ante Venezuela y derrotaron 1-0 a Marruecos, el técnico fue muy criticado en Argentina y en redes sociales por dos declaraciones tras vencer con lo justo al conjunto africano.

Primero, al ser consultado sobre si el esquema que mostró ante Marruecos era el definitivo que se iba a ver hacia el futuro, Scaloni respondió que eso "no es tan importante".

"Sí, qué sé yo, no sé. Ustedes están enfocados a lo que es el esquema, pero la verdad nosotros creemos que no es tan importante. Sí, es verdad que hay jugadores que se sienten identificados con cierta forma de jugar", dijo.

Esto generó indignación en muchos trasandinos. Por ejemplo, el periodista Martín Liberman sostuvo que esta declaración es "realmente insólita. No se le entiende nada (a Scaloni). Venía bien y empezó a descarrilar".

Otra frase que fue cuestionada del estratega fue cuando le preguntaron sobre cómo llega el equipo de cara a la Copa América que se juega en cerca de dos meses más.

Ahí el DT respondió que "si saltamos el partido ante Venezuela, digamos que bien. Vamos a dar guerra a todo el mundo".

Esto enfadó. El comentario generalizado fue que no se puede hacer un análisis de dos encuentros amistosos (los últimos antes de entregar la nómina oficial para Copa América) dejando uno de esos duelos de lado. Considerando que ante Venezuela fueron realmente sobrepasados.

"La verdad el partido de Venezuela es el único que se puede evaluar, porque estaba Messi, porque se jugó en un terreno normal. La evaluación de la gira fue mala. Termino más desconcertado que nunca", señaló Sebastián Vignolo de Fox Sports Argentina.

En tanto, por el mal funcionamiento que ha mostrado el equipo, en Argentina incluso ya postulan a posibles reemplazantes para Scaloni.

Algunos de los mencionados han sido Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Diego Simeone. A esta lista, sumaron a un DT que pasó por Chile.

"Beccacece es el plan B, él puede ser el entrenador de Argentina si es que a Scaloni le va mal en la Copa", aseguró el periodista Daniel Avellaneda del ya mencionado medio trasandino.

Ahora solo habrá que esperar para ver cómo termina este proceso de Scaloni y si es que finalmente logra sacar rendimiento para la próxima Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?