EMOLTV

Messi rompe el silencio con todo: Es lapidario sobre los cuestionamientos en Argentina y apunta duro a sus críticos

El capitán de la Albiceleste habló fuerte y claro de varios temas. El fracaso que tuvieron en el Mundial de Rusia fue uno de ellos.

29 de Marzo de 2019 | 10:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Habló fuerte y claro.

AFP
Lionel Messi sacó la voz. Y lo hizo fuerte y claro. El astro del Barcelona rompió el silencio sobre uno de los temas que más se esperaba su palabra: La selección argentina.

El delantero sorprendió en una extensa entrevista con el programa "El que abandona no tiene premio" de radio Club 947 en la que abordó varios puntos sobre la "Albiceleste" pasando por las críticas que ha recibido, el fracaso en el Mundial de Rusia y su futuro en el equipo trasandino.

Cuestionamientos: "Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventan... Me dan cuando no estoy. Sé que se está hablando mucho pero como se hizo costumbre últimamente. No me sorprende nada. Hay muchas mentiras y cosas inventadas. Me da bronca porque la gente cree en lo que se dice. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos..."

El dolor y una fuerte frase: "La familia es la que sufre. Tengo amigos, hermanos que sufren por las mentiras que dicen. Cualquiera dice cualquier cosa. La gente compra eso. Después yo soy el hijo de pu...".

Lapidario análisis sobre la selección: "Se hace difícil disfrutar con este entorno en Argentina. La generación nuestra fue maltratada. No somos de vender humo. Somos profesionales y la queremos".

Fracaso en Rusia 2018: "Pensé en encerrarme, hacer el duelo sólo con mi familia y olvidarme todo lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco. Alejarme de la selección...

Fue un golpe muy duro. De los peores que me tocó vivir en la selección. Se dio todo mal desde el primer partido. No fue lo que queríamos y esperábamos".

Charla en Rusia antes del último partido de la fase grupal: "Si nos íbamos en primera ronda era uno de los fracasos más grandes de la selección. Hablamos y lo sacamos adelante para mejorar el grupo. Me calienta mucho la locura que dicen que mi papá maneja la selección, hasta dicen que tiene poder para hacer cosas en la AFA".

Su deseo: "Yo quiero ganar algo con la selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos... mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?