EMOLTV

Valdivia y Paredes guiaron un valioso triunfo de Colo Colo sobre la UC de Ecuador en Quito por Copa Sudamericana

El elenco albo impuso toda su jerarquía individual ante los "chatoleí" y quedó en muy buen pie de cara al partido de vuelta en Santiago.

02 de Abril de 2019 | 23:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Jerarquía pura. Desde los pies de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, Colo Colo venció por 1-0 a la Universidad Católica de Ecuador en el Olímpico de Atahualpa de Quito en su debut por la primera etapa de la Copa Sudamericana.

El cuadro ecuatoriano, eso sí, estaba diezmado. Cuatro de sus jugadores fueron inhabilitados por mala inscripción en la Conmebol, incluido su delantero estrella, Luis Amarilla.

En tanto, el único tanto del cotejo llegó a los 16' a través del "Mago", quien habilitó de gran manera a Paredes para que dentro del área, batiera la resistencia del portero Hernán Galíndez.

El conjunto albo se sostuvo principalmente en la figura de Valdivia, quien respaldado en la contención de Esteban Pavez y Gabriel Suazo, pudo desplegar su fútbol y asociarse de buena manera.

Pero el cotejo no comenzó bien para el Cacique. Los ecuatorianos llegaban con gran ritmo y amplitud pero solo la impericia de sus atacantes evitaron la apertura de la cuenta. Incluso, tuvieron dos tiros en los palos y por momentos, convirtieron en figura al meta albo Brayan Cortés.

Y en eso, cuando mejor jugaba la UC, llegó el mazazo. Valdivia para Paredes, y el inoxidable goleador anotó. Festejo total. Esto caló hondo en los locales, quienes bajaron el ritmo.

En eso, creció Colo Colo pero tampoco pudo ampliar el marcador. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el trámite del partido no varió demasiado. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol pero no pudieron anotar.

De esta manera, el equipo que adiestra Mario Salas logra un valioso triunfo en condición de visita, que lo deja con la primera opción de clasificar en la vuelta, duelo que se disputara el 30 de abril a las 20:30 horas, en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?