EMOLTV

Cómo clasificaron y cuáles son los equipos que se metieron en semis de la Europa League

Dos ingleses, un español y un alemán van por la corona continental.

18 de Abril de 2019 | 19:27 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen
Ya solo quedan cuatro elencos en la Uefa Europa League. Arsenal, Chelsea, Eintrach y Valencia irán por final de Bakú que se juega el próximo 29 de mayo.


En semifinales, el Arsenal se medirá con el Valencia, mientras que el Eintracht Frankfurt chocará con el Chelsea.

Los cañoneros no tuvieron problemas para deshacerse del Napolés en cuartos. El ex elenco de Alexis Sánchez viajó a Italia con la tranquilidad de haber ganado por 2-0 en Londres. Y no le vino ataque de pánico en San Paolo. Con un golazo de tiro libre de Alexander Lacazette sellaron su clasificación.

Su rival de semis también llega encumbrado. El Valencia le ganó de visita al Villareal por 1-3 y en la vuelta le endosó un 2-0. En los papeles, el choque entre ingleses y españoles es el más atractivo.

El duelo de ida se disputará en el Emirates Stadium el jueves 2 de mayo. La vuelta, en tanto, quedó fijada para el nueve del mismo mes en casa del cuadro "Ché".

El Chelsea, en tanto, sufrió para llegar a la ronda de los cuatro mejores pese a los quilates de su plantilla. Tras imponerse por 0-1 al Slavia Praga en República Checa, salió a rematar la faena en Stamford Bridge. Los blues llegaron a estar 4-1 arriba, pero unos minutos de relajo permitieron dos descuentos de la visita, que asfixiaron a su rival hasta que el árbitro hizo sonar el pito.

El equipo comandado por Eden Hazard se citará ahora con el sorprendente Eintracht Frankfurt. Las"Águilas"dejaron una opaca imagen en Portugal y perdieron por 4-2 contra el Benfica. Sin embargo, vencieron por 2-0 en territorio teutón y dieron vuelta la llave.

El primer partido entre británicos y alemanes será en Frankfurt. Todo se definirá en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?