EMOLTV

Con el pupilo de Massú en carrera: Mira cómo quedaron las semifinales del ATP 500 de Barcelona

El gran candidato a quedarse con el certamen catalán es el número 2 del mundo Rafael Nadal.

26 de Abril de 2019 | 17:02 | AFP/Emol
imagen

El favorito.

EFE
El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo del ATP 500 de Barcelona, donde se medirá al austríaco Dominic Thiem (5º), verdugo del argentino Guido Pella (28º).

Nadal venció por su parte al alemán Jan-Lennard Struff (51º del ránking ATP) por un doble 7-5.

Poco a poco, Nadal va recuperando las buenas sensaciones, después de su eliminación del pasado fin de semana ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, lo que disparó las dudas a un mes de Roland Garros.


"He disputado dos buenas partidos aquí después del primero. La confianza va aumentando, las victorias ayudan. He encontrado la manera de ganar y de hacer mi juego. Estoy contento", valoró Nadal.

En la otra parte del cuadro, la semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev (14º) contra el japonés Kei Nishikori (7º).

Medvedev cortó el gran recorrido en el torneo del chileno Nicolás Jarry (81º), que había entrado en el cuadro principal como lucky loser y que había eliminado en sus anteriores partidos al alemán Alexander Zverev (3º) y al búlgaro Grigor Dimitrov (43º).

El torneo catalán se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?