EMOLTV

Alejandro Tabilo, el número 4 del tenis chileno que subió más de 100 puestos en el ranking la última semana

El tenista chileno viene de quedar eliminado en las semifinales del Challenger de Puerto Vallarta, instancia en la que alcanzó el mejor resultado de su carrera.

06 de Mayo de 2019 | 18:49 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Alejandro Tabilo tuvo un notable ascenso en el ranking ATP.

El Mercurio
No sólo Cristian Garin vive un momento soñado en el tenis. En la actualidad hay otro nacional que, aunque a menor escala, también disfruta de un gran presente. Se trata de Alejandro Tabilo, tenista chileno-canadiense de 21 años y la cuarta raqueta del país, quien viene de lograr el mejor resultado de su carrera y de conseguir un fuerte ascenso en el ranking ATP.

Esto porque la semana pasada, "Jano" mostró un buen nivel para avanzar hasta las semifinales en el Challenger de Puerto Vallarta, en México, instancia que alcanzó por primera vez en un torneo de esta categoría.

Y si bien quedó eliminado en dicha ronda, aquello le sirvió para escalar de manera considerable en el escalafón mundial. De hecho, la semana pasada el chileno apareció en el puesto 459 del orbe, y su actuación en el certamen azteca le permitió subir más de cien posiciones.

Así, este lunes la ATP confirmó que Tabilo llegó a instalarse en el casillero 355 del escalafón mundial, subiendo 104 lugares en una semana. Un logro más que destacable, ya que es el mejor ranking que ha alcanzado hasta el momento.

Además, en el Challenger de Vallarta derrotó a cuatro rivales para alcanzar las semifinales, todos con ranking superior a él por más de cien lugares de diferencia.

Pero no han sido los únicos logros de este zurdo. Sólo este año ya ganó el título en el M25 de Aktobe, en Kazajistán, sumando así su tercera corona como profesional. Antes había ganado en República Dominicana (2018) y Chile (2016), en categoría singles.

Ahora, en cuanto a sus expectativas, el chileno-canadiense es claro. "Empezaré a ver qué torneos puedo jugar, porque hasta ahora me daba solo para los futuros ITF por los cambios que hubo este año; pero yo quiero entrar directo a los challengers, ganar experiencia y luego meterme como hicieron Jarry y Garín en su momento. Pero sé que debo seguir trabajando", dijo en marzo de este año a El Mercurio.

Con esto, el tenis chileno comienza a llenarse de esperanza con notables exponentes respondiendo a gran nivel en el circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?