EMOLTV

"Es una vergüenza, hicimos todo mal": El crudo análisis en la UC tras la aplastante goleada sufrida en la Sudamericana

El cuadro chileno mostró un opaco nivel en Ecuador ante Independiente del Valle y cayó por 5-0 en el duelo de ida por la segunda ronda del certamen internacional.

23 de Mayo de 2019 | 23:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

En la UC fueron tajantes en su análisis del partido.

Agencia Uno
Universidad Católica sufrió una escandalosa derrota en Ecuador. Los cruzados cayeron de manera clara por 5-0 ante Independiente del Valle por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Y uno que sacó la cara tras la estrepitosa caída fue el capitán del cuadro precordillerano, José Pedro Fuenzalida, quien realizó una cruda autocrítica.

"Fue una vergüenza. Hoy hicimos todo mal, pero debemos enfocarnos y la esperanza siempre la vamos a tener", reconoció el "Chapa", quien además aseguró que "no fue factor la altura, las condiciones estaban dadas para hacer un buen partido".

Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros se manifestó en la misma línea que el jugador y fue tajante. "No hicimos nada bien, no estuvimos a la altura de un partido de copa. No recuerdo que hayamos pasado un papelón tan grande como el que hicimos hoy. Tuvimos todas las herramientas, sabíamos cómo jugaba el rival, pero hicimos todo mal. Esa es la realidad", afirmó.

En tanto, Luciano Aued también analizó de manera muy crítica lo ocurrido en Ecuador. "Tuvimos un partido para el olvido, muy por debajo del nivel del equipo. Individualmente no estuvimos en el nivel. El rival mereció ganar incluso por más diferencia. No fue un partido que se pueda analizar. Hicimos todo mal", agregó.

Por último, el técnico cruzado entregó sus visiones con respecto al duelo de vuelta que se disputará en San Carlos de Apoquindo el próximo jueves.

"Aunque sea tenemos que ganarlo 1-0. Pero parece imposible igualar la serie. No hicimos nada como para acortar la diferencia. No encuentro la explicación. Quizás algo psicológico, mental, algo que haya que agregarle al equipo. No hicimos ningún partido bueno como visitantes por copas internacionales, ninguno aceptable. Es algo que tenemos que analizar", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?