EMOLTV

Finalmente ANFP confirma que duelos pendientes UC-Unión y Cobresal-Everton serán nuevamente reprogramados

Si bien los compromisos debían disputarse este domingo para completar la primera rueda del Campeonato Nacional, el llamado del Sifup a paralizar obligó a modificar la programación.

01 de Junio de 2019 | 16:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Emol
Este domingo se debía completar la primera rueda del Campeonato Nacional. Universidad Católica debía enfrentar a Unión Española y Cobresal hacer lo propio ante Everton, para cumplir con duelos pendientes.

Sin embargo, aquellos compromisos deberán seguir esperando. Esto porque a raíz de la petición del Sifup de paralizar los duelos que se disputarían este fin de semana, y que finalmente se decidió que se jugaran con juveniles, se determinó que los elencos de Primera División no jugarán dichos duelos.

"Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo", dijo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Robles explicó que "se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes".

De esta forma, ahora habrá que quedar a la espera de que la ANFP informe las nuevas fechas en que se disputarán estos compromisos que cerrarán la primera rueda del Torneo.

Cabe recordar que el choque entre Cobresal y Everton está pendiente desde la sexta fecha y el de Universidad Católica y Unión Española desde la jornada 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?