EMOLTV

Endler cree que Chile "perdió el foco" tras la interrupción del partido con Suecia y que hay que "atreverse a atacar"

La arquera, sin embargo, se mostró conforme con el juego de la "Roja" y destacó el calibre de las escandinavas.

11 de Junio de 2019 | 18:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La actuación de Endler fue destacada por la FIFA,

Agencia Uno
La selección femenina de Chile estuvo cerca de dar la sorpresa ante la fuerte Suecia en su debut en una Copa del Mundo. Empataba a cero hasta el minuto 70', pero el partido se suspendió por la amenaza de una tormenta eléctrica. Tras la reanudación, las europeas se terminaron imponiendo por 2-0 en Rennes, Francia. Christiane Endler cree ese contratiempo fue clave en el devenir del encuentro.


"La interrupción nos dio un aire físicamente, ellas se veían mejor y nos vino bien. Pero volver, recalentar y mantener la concentración es complicado. Nos costó volver al foco", dijo la arquera, que le negó en más de una ocasión a las auriazules y que incluso fue destacada por la FIFA.

El técnico José Letelier sabía que tenía enfrente a una de las mejores escuadras del planeta y tomó precauciones. Su plan logró enredar a las suecas. La "Roja" achicaba espacios y le quitaba fluidez al toque del rival. Endler valoró el esfuerzo defensivo, pero cree que deben animarse un poco más cuando llegue la oportunidad de atacar.

"Tenemos que atrevernos y salir a buscar al arco rival, si no nos atrevemos, difícilmente vamos a ganar. Es difícil, complicado. Lo hicimos bien durante 80 minutos", aseguró la futbolista del Paris Saint Germain.


"Quedan dos partidos súper importantes, recién jugamos contra una gran selección que está en el top (Suecia), hicimos un gran partido y hay que mantener la fe intacta", añadió.

El siguiente duelo de Chile será el domingo contra Estados Unidos. El año pasado enfrentó dos veces a las norteamericanos y ambos duelos terminaron con goleadas en contra.

"Ha pasado un año y estamos mejor físicamente. Vamos a intentar plantear un partido como el de hoy, ellas son un equipo muy rápido y físico y hay que tener cuidado. Hay que mantener la calma, cuesta con rivales tan rápidos", cerró la ex Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?