EMOLTV

Maripán detalla el principal cambio que existe entre la "Roja" bicampeona y el actual equipo de Rueda

Además, el defensa habló sobre la importancia que tendrá el partido ante Japón en la Copa América.

13 de Junio de 2019 | 13:13 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
EFE
ITU.- Nueva jornada de trabajo para la selección chilena en Brasil con miras del debut de este lunes ante Japón en la Copa América 2019.

Y en la previa del partido frente a los asiáticos, el plantel contó cuál es el partido que consideran más importante en la fase grupal.

"El primer partido es el más importante, sabemos lo que significa ganar ese encuentro por todo lo que conlleva. Vamos a ir a buscar el triunfo para así estar más tranquilos para lo que viene", explicó el defensa Guillermo Maripán en conferencia de prensa.

En la oportunidad también se habló sobre el sello que caracteriza al equipo que dirige el entrenador colombiano y el cambio que existe entre esta era y la del bicampeonato.

"Hoy es un momento diferente, las edades no son las mismas, todo eso influye. Antes era un equipo más intenso, pero ahora por el desgaste esa intensidad ha ido bajando", indicó el defensa del Alavés.

Y agregó: "Nuestro estilo de juego es el de salir jugando, de una presión constante y de transiciones rápidas para llegar al arco contrario. Eso es lo que vamos a mostrar en este primer partido oficial".

Otro tema que se tocó fue el "síndrome de campeón" del que habló Reinaldo Rueda ayer miércoles y en esa línea los jugadores entienden el discurso del técnico.

"Este es un campeonato nuevo, las copas ya quedaron atrás. Aquí no hay privilegios y hay que trabajar con todo y hacerlo con humildad", sostuvo Óscar Opazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?