EMOLTV

Las potentes muestras de respaldo de los referentes hacia Rueda "después de tantas críticas"

La goleada sobre Japón sirvió para que quedara más que demostrada la confianza de los jugadores en el técnico colombiano.

18 de Junio de 2019 | 16:24 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
AP
SAO PAULO.- Los últimos meses no habían sido fáciles y al debut oficial se llegaba con más dudas que certezas. Y el principal apuntado era Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el técnico colombiano tuvo su revancha. Después de tantos cuestionamientos, al fin pudo desahogarse y festejar con efusividad. Lo hizo en su primer partido oficial con la "Roja".

Pero más allá de lo que se decía afuera, en la interna el entrenador siempre contó con el apoyo de los referentes. Y ellos ahora se lo hicieron ver en la goleada sobre Japón.

En el tercer y cuarto gol, Vidal celebró junto a Rueda con un fuerte abrazo incluido. A esa altura el volante ya había sido sustituido. Ese apretón fuerte fue un espaldarazo. Hubo risas y felicitaciones mutuas.

Y Gary Medel también lo había hecho antes. El capitán fue a estrecharle la mano en el segundo gol recibiendo de vuelta una gran sonrisa del caleño.

Tras el pitazo final la escena se repitió de ambos jugadores con el estratega y luego se mantuvo en el discurso post partido. El apoyo hacia su DT es incondicional.

"El 'profe' tiene una capacidad increíble para manejar los grupos, hay que dejarlo trabajar tranquilo. No habíamos tenido tantos días para estar con él y necesitamos eso, concentración y unión. Confiamos mucho en lo que él hace", sostuvo Arturo Vidal.

Medel siguió en la misma línea. "Él siempre estuvo tranquilo en medio de tantas críticas porque se maneja y trabaja muy bien. Hoy hicimos lo que quería y nos vimos con mucha intensidad que es lo queremos", argumentó el capitán.

Los referentes se unen en torno a su DT. Pasó en la previa y también tras el debut oficial. Y con justa razón porque después de tantos cuestionamientos, el primer partido por los puntos fue todo un éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?