EMOLTV

Tras su histórica clasificación al Mundial, la selección femenina de básquetbol cayó en la semifinal del FIBA Américas U16

La escuadra nacional no pudo con Canadá.

22 de Junio de 2019 | 00:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Chile dio pelea hasta el tercer cuarto.

Febachile
La selección femenina de basquetbol Sub 16 venía de una jornada histórica. La noche del jueves venció a Ecuador y consiguió la clasificación al Mundial de Rumania 2020. Pero no había mucho tiempo para festejos. Un día después de alcanzar la gloria, le tocaba enfrentar las semifinales del Premundial (Fiba Américas U16) que se disputa en Aysén ante Canadá. Perdió 38-50.


El partido fue parejo hasta el tercer cuarto, que finalizó con un parcial de 36-38 en favor de las norteamericanas. Sin embargo, la "Roja" cestera no aguantó el ritmo del último período y apenas pudo anotar dos puntos.

La mejor mano canadiense fue Isaline Alexander, con 16 tantos, a los que le sumó 10 rebotes. Su compañera Rosalie Mercille la escoltó con 11 unidades.

En Chile, en tanto, destacó Fernanda Ovalle con 15 puntos. Fue la única jugadora del equipo nacional en alcanzar doble dígito.

Las llamadas "Huasitas" disputarán el tercer lugar del torneo este sábado ante Puerto Rico. Canada y Estados Unidos irán por el oro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?