EMOLTV

Los nombres que ganaron protagonismo en la "Roja" y que demostraron que pueden ser alternativa para el 11 de Rueda

Más allá de la derrota ante Uruguay, en el cuerpo técnico hubo varios jugadores que dejaron gratas sensaciones.

25 de Junio de 2019 | 21:29 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Emol/Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Más allá de la derrota ante Uruguay que privó a Chile de ganar el grupo, en la selección hay un balance positivo de lo hecho en el Estadio Maracaná.

Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico valoran lo mostrado por varios de los jugadores que ayer lunes entraron para darle descanso a los estelares pensando en el duelo de cuartos de final.

Uno de los que dejó muy gratas sensaciones fue Paulo Díaz. El zaguero jugó a un gran nivel y entendió a la perfección lo encomendando por el técnico colombiano.

"Paulo no hizo más que ratificar el gran trabajo que venía haciendo en los entrenamientos y lo que hizo frente a Ecuador cuando ingresó", destacan desde el staff de la "Roja".

El defensor, pretendido por River Plate, estuvo muy bien en las coberturas, excelente en el juego aéreo, rápido en ofensiva y mejor aún en la salida limpia.

Díaz respondió a la perfección y cada vez que ganó una pelota dividida obtuvo los aplausos de Rueda al borde de la cancha. El cuerpo técnico lo felicitó al final del encuentro.

Otro que también ganó bonos fue Gonzalo Jara. Más allá de la patada al hincha y de la lenta cobertura en el gol de Edinson Cavani, el zaguero cumplió.

"La idea de su ingreso fue que mandara en la defensa, que impusiera su experiencia y que aportara con su pelotazo largo para sorprender al rival", explican desde la selección.

El jugador de Estudiantes estuvo muy compenetrado con sus compañeros y constantemente en diálogo con Rueda para corregir errores. Aplicado casi todo el partido.

De Pedro Pablo Hernández destacaron en el cuerpo técnico el "trabajo silencioso y el desgaste" que tuvo en el mediocampo. Su desempeñó cumplió con lo esperado de un futbolista que siempre es la primera opción del DT colombiano.

Óscar Opazo también se llevó aplausos. Un nombre del recambio que fue felicitado por Bernardo Redín, mano derecha de Rueda, finalizado el encuentro.

Jugadores que dejan gratas impresiones en el cuerpo técnico y que ante una eventualidad ya demostraron que pueden ser garantía para entrar al 11 titular en esta Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?