EMOLTV

Aseguran que el Bologna quiere aumentar el sueldo y la claúsula de salida de Erick Pulgar para retenerlo una temporada más

Hay varios clubes que quieren contratar al chileno, que es fundamental para el técnico Sinisa Mihajlovic.

25 de Junio de 2019 | 20:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Erick Pulgar en un partido contra el Napolés.

Reuters
Luego de su gran temporada con el Bologna, Erick Pulgar sigue a gran nivel en la Copa América con la camiseta de Chile. El volante se ha llenado de loas por sus actuaciones con la "Roja" y no ha pasado desapercibido en Europa. Desde hace tiempo varios equipos lo siguen y el último en sumarse a la lista de pretendientes es el Villareal.


El técnico del "Submarino Amarillo", Javier Calleja, pidió un mediocampista. En su lista destacan el uruguayo Mauro Arambarri (Getafe) y el camarunés André-Frank Zambo Anguissa (Fulham), pero la prioridad la tiene el formado en Antofagasta.

Sin embargo, y de acuerdo al diario español Marca, el ex equipo de Manuel Pellegrini no la tendrá fácil para conseguir el fichaje. El Bologna no quiere desprenderse de su joya y ya se habría puesto en contacto con el representante del chileno para ofrecerle una mejora salarial y un considerable aumento de la claúsula de recisión.

"El técnico boloñés, Mihajlovic, ya ha dejado claro a la dirigencia del club que le considera imprescindible y ésta le ha ofrecido una renovación hasta 2023 con una cláusula que pasaría de 12 a 25 millones. Es por ello que, en caso de que los amarillos se decidan por su contratación, deberán actuar con premura", escribió el popular medio de comunicación.

El futbolista de 25 años fue clave para que el equipo italiano pudiese mantener la categoría en la última campaña. Se hizo amo y señor de la mitad, jugando 28 partidos y anotando seis goles.

Roma, Fiorentina y Napolés también evalúan su contratación. Su futuro se decidirá tras la Copa América.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?