EMOLTV

Cristián Leiva, el ex "espía" de Sampaoli que aparece como opción para reemplazar al renunciado Caputto en la Sub 17

Hernán Caputto decidió dar un paso al costado al mando de la "Rojita" para dirigir divisiones inferiores de la Universidad de Chile y la ANFP ya tiene en la mira a su reemplazante.

27 de Junio de 2019 | 11:16 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen

Cristian Leiva, como Ayudante Técnico Asistente de la selección chilena.

LA SEGUNDA
Luego de la renuncia de Hernán Caputto a la banca de la selección chilena Sub 17 a cuatro meses del Mundial de Brasil, la ANFP ya busca a su reemplazante.

Todo esto debido a que el ex portero decidió hacerse cargo de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile y con esto un probable aumento salarial.


Y uno de los candidatos que ha tomado más fuerza en las últimas horas es, Cristian Leiva, actual entrenador de la Sub 15 de la "Roja" desde el año 2017 y que tiene vasta experiencia con la selección nacional, ya que formó parte del staff técnico de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, con la adulta y que es recordado por haberse infiltrado como "Espía" en las prácticas de la selección peruana.

Bajo su mando estuvieron la gran mayoría de los jugadores que
disputaron el Sudamericano en la ciudad de Lima, en que resultaron subcampeones del torneo y se ganaron los pasajes para el próximo Mundial que será en Brasil.

No solo eso, porque además se encuentra con Reinaldo Rueda en Brasil también como parte del equipo que prepara a los jugadores para la Copa América que se está disputando.

El "flaco" Leiva, también es recordado por episodio donde fue un "espía" en el año 2015, en que fue detenido por la policía peruana, tras infiltrarse como periodista con una credencial falsa ,en las prácticas del elenco de Ricardo Gareca para llevar información al entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli.


La experiencia del formador, no solo ha sido como DT, sino que también como jugador de fútbol, en que se desempeñaba como defensa y defendió equipos como la Universidad de Chile, Deportes Antofagasta y Unión San Felipe.

Eso sí, aún no hay nada confirmado, también se barajan otros nombres como el del colombiano Bernardo Redín y el extécnico de Colo-Colo, Héctor "Tito" Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?