EMOLTV

La confianza de la prensa colombiana: "Chile es un equipo rompible, lento, veterano y no mete miedo"

Durante la semana los medios cafeteros han pronosticado que su selección debería pasar a semifinales.

28 de Junio de 2019 | 09:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
Este viernes, desde las 19:00 horas, la selección chilena enfrenta a Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Y en la previa de este trascendental encuentro para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, la prensa colombiana ha mostrado durante toda la semana la confianza que le tienen a su selección.

El ex seleccionado colombiano y analista de Fox Sports, Iván René Valenciano, sostuvo hace unos días: "Me gusta enfrentar a la selección chilena. En el primer partido (ante Japón) dije que era lenta y daba ventajas atrás, que era muy veterana, con jugadores mayores, que sus recorridos no eran agresivos como en la selección de Bielsa o de Sampaoli".

En esa misma línea agregó que "por lo mostrado en los tres partidos, (Colombia) debe superarlo, no con facilidad, pero debe superarlo".

En tanto, el periodista de Fox Sports Colombia Francisco Javier Vélez señaló que "Colombia anda un grado mejor que los demás y Chile no es la excepción. Chile tiene como punto escondido este Reinaldo (Rueda), que conoce muy bien nuestra selección, por la proximidad, porque conoce los jugadores, las debilidades psicológicas que podamos tener", y añadió que "me parece que Chile es un equipo muy rompible en el fondo".

Por último, el periodista Jorge Bermudez trató de "mentiroso" al DT de Colombia, Carlos Queiroz, después de que el técnico señalara que la "Roja" es "favorita". También, durante la semana dijo que "este Chile no mete miedo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?