EMOLTV

¿Qué pasa si Chile y Colombia empatan en los 90 minutos? El criterio de definición en caso de igualdad en los cuartos de Copa América

La Conmebol tiene una regla diferente para los cuartos de final y el resto de las fases del torneo.

27 de Junio de 2019 | 15:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Ya finalizó la fase de grupos y este jueves comienzan los cuartos de final de la Copa América, en una jornada que estará marcada por el duelo entre Brasil y Paraguay, país que clasificó como mejor tercero con apenas dos puntos.

Mañana viernes Argentina se jugará sus opciones ante Venezuela y la "Roja" enfrentará a la poderosa Colombia, único elenco que ganó sus tres partidos en la primera fase.

Pero, ¿qué ocurre si uno de estos enfrentamientos terminan igualados en los 90 minutos?

Según el Artículo 15 de las bases de la Copa América "en los partidos de cuartos de final, si un partido termina en empate después de 90 minutos, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal".

Eso sí, este reglamento se modifica desde las semis en adelante: "En las semifinales, partido por el 3er. puesto y en la final, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador".

Y en el documento agregan que "en caso de que, al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?