EMOLTV

Jara se declara "arrepentido" por la patada que le dio a un hincha y confiesa que recibió "un tirón de orejas" por su acción

Después de más de una semana del bullado hecho, el defensor de la "Roja" abordó lo ocurrido ante Uruguay.

02 de Julio de 2019 | 20:33 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
EFE
PORTO ALEGRE.- Si bien ya ha pasado más de una semana del hecho que dio la vuelta al mundo, aún faltaba la palabra del protagonista. Y esa llegó este martes en Porto Alegre.

Gonzalo Jara acompañó a Reinaldo Rueda a la conferencia de previa a la semifinal ante Perú y fue allí donde habló por primera vez sobre su polémica patada a un hincha.


El zaguero recordó lo que ocurrió en el partido frente a Uruguay, cuando una persona ingresó a la cancha, y se mostró arrepentido por su forma de actuar.

"No lo volvería a hacer. Conocía el reglamento, pero me vi empapado por el escenario. Teníamos la pelota y la perdimos, por eso reaccioné. Jamás busqué agredir", explicó en el Arena do Gremio.

El defensa de Estudiantes reveló que también recibió un reto por su acción. "Insisto, no lo volvería a hacer, tengo familia e hijos y ellos me dieron un tirón de orejas por lo que hice", confesó.

Y luego repitió su discurso. "Estoy arrepentido, no fue algo acertado, pero lo que quise fue resolver rápido esa situación para que siguiera el juego".


La patada de Jara al hincha en el Maracaná dio la vuelta al mundo y abrió el debate. Algunos lo criticaron, otros lo defendieron.

Ese mismo día el zaguero no habló sobre el tema, aunque en el plantel y Rueda lo defendieron desde un principio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?